Thursday, January 7, 2016

Teatro SEA: Cinco días de La Gloria, A Latin Cabaret

Teatro SEA extendiende sus funciones de La Gloria, A Latin Cabaret, para el mes de Enero 2016. 



 En su 30 aniversario, la Sociedad Educativa de las Artes, Inc (Teatro SEA), bajo la dirección artística del Dr. Manuel A. Morán, anuncia nuevas funciones durante el mes de Enero de LA GLORIA, (THE GLORY) A LATIN CABARET .

La Gloria es una revista musical que rinde homenaje a las fallecidas legendarias superestrellas del Cabaret del Caribe. Esta producción es una colaboración con la Internacionalmente aclamada compañía Cubana Teatro de las Estaciones, y es co-producida por Richard Marino. El Diseño de la Producción Escenografía, Vestuario y Títeres de Zenén Calero, Asesor ArtísticoRubén Darío Salazar, y está escrita por el prominente escritor Cubano Norge Espinosa. 
 
Celia Cruz empezó su carrera en Cuba con el grupo musical La Sonora Matancera. Se convirtió en una Mega Estrella Latina  y en “La Reina de Salsa”, ganando múltiples Grammys. 
 
Daniel Santos, compositor y cantante Puertorriqueño. Fue considerado como uno de los grandes intérpretes de géneros tropicales como el bolero y la guaracha. Fue parte de La Sonora Matancera y tuvo por sobrenombres artísticos El Jefe y El Inquieto Anacobero. Grabó más de 40 álbumes y se presentó en Estados Unidos y Latinoamérica. 

Myrta Silva, también conocida como "La Gorda de Oro”, fue una cantante y compositora Puertorriqueña. Empezó en el mundo del Cabaret y eventualmente ganó tanta fama que se cantó con las estrellas más grandes de Latino América en los 40’s y 50’s.  Se convirtió en la cantante principal de La Sonora Matancera, y su carrera floreció, hasta tener su propio programa de televisión. 
 
La Sonora Matancera es el más famoso conjunto de música cubana, integrado en la década de los años 20 en la ciudad de Matanzas. La banda duró más de 50 años, e incluyó a varios cantantes famosos como Celia Cruz, Daniel Santos y Myrta Silva. 

“Este espectáculo transporta al público a un reino celestial donde Myrta Silva y Daniel Santos son los protagonistas de un club nocturno conducido por Arcángel el Camacho. Una noche, Celia Cruz llega y quiere compartir el escenario con ellos, lo que comienza este drama, cómico y exagerado, que se convierte en una noche memorable mientras cantan sus grandes éxitos. Una orquesta en vivo, cantantes, títeres y un poco de magia celestial, hacen de este espectáculo un éxito en el cielo”.

Para esta nueva producción Teatro SEA reúne a un equipo creativo estelar.  Coreografía de Daniel Fetecua; Orquestación & Dirección Musical de Alejandro Zuleta; Diseño de Producción (Escenografía, Vestuario, y Títeres) Zenén Calero; Asesor de diseño José López; Diseño de Luces Jason Fok; Realización del Vestuario Ingrid Harris; y Dirección & Producción de Manuel A. Morán.
 
Funciones los domingos a las 4pm, del 10 de Enero al 7 de Febrero. 

Los boletos para La Gloria, cuestan $35.00 por adelantado y $45.00 el día de la función. Para hacer reservaciones visite 
WWW.TEATROSEA.ORG o llame al 212-529-1545.


Sobre TEATRO SEA              
Fundada en Puerto Rico en el año 1985, SEA, Sociedad Educativa De Las Artes, Inc. ha sido pionera en el campo del teatro educativo. Con sedes tanto en Puerto Rico, la ciudad de Nueva York y ahora también en Florida, SEA se ha dedicado durante 30 años a difundir y preservar nuestra herencia hispana a través del teatro. A través de efectivos programas de Artes-en-la-Educación, SEA provee la oportunidad necesaria para que los niños, jóvenes y adultos puedan examinar y crear posibles soluciones a sus respectivas problemáticas sociales y educativas particulares de su comunidad. El Teatro SEA, es la única sala dedicada al teatro infantil latino en la ciudad de Nueva York y posiblemente la única en los Estados Unidos.  SEA es responsable por re-establecer la tradición del teatro latino para niños en la ciudad. En celebración de su Vigésimo Quinto Aniversario, SEA abrió su nueva sala de teatro en el Bajo Manhattan.

No comments:

Post a Comment