Monday, January 18, 2016

Columbia Stages presenta 1989, del 17 al 20 de febrero 2016



Dónde: Teatro Connelly 220 E 4th St. Nueva York 10009
Cuándo: 17-20 de Febrero, 2016

1989 se basa en la vida de dos jóvenes argentinos, recién casados, que comienzan su vida juntos en uno de los momentos de mayor tensión política y dificultad económica de la Argentina. La historia aborda preguntas sobre el significado de la familia, el amor, el hogar, y el comienzo de la vida adulta. Una banda de rock en vivo musicaliza la obra con temas de Sumo, Serú Giran, Soda Stereo, Virus, Abuelos de la Nada, Fito Páez, y Luis Alberto Spinetta. En 1989 la música en vivo se ensambla de manera armónica e ingeniosa con la narración y la coreografía.

La idea original para el guión e historia de 1989 se creó a partir de una colaboración entre actores y músicos argentinos viviendo en Nueva York. A partir de investigación histórica y de nuestras familias, improvisación, e historias heredadas re-imaginamos esta historia. Trabajamos conjuntamente para comprender la generación de nuestros padres, en un tiempo pasado, pero con grandes parecidos a la actualidad en la Argentina. El diálogo fue generado por los actores y adaptado de diarios, radio y televisión de la Argentina y el mundo durante 1989. Luego de una producción en Columbia University, presentamos esta obra nuevamente, en una versión más completa y realizada.

Dirección: Tatiana Pandiani Producción: Kappy Kilburn Stage Management: Kirk Laing Escenografía: Taisa Rodrigues Iluminación: Oona Curley Vestuario: Jessica Posteraro Sonido: Carlos Feitoza Proyecciones: Eduardo Navas MÚSICA Dirección musical & Voz: Juana Aquerreta Guitarra: Jacinta Clusellas Batería: Andy Da Silva Bajo: Santiago Herrera Trompeta: Michael Sarian Pianista: Enzo de Palma

Elenco: Stefania Bulbarella, Marcelo Carrascosa, Tina Wang, Iñaki Agustín, Agustina Berenguer, Malcolm March

*Este espectáculo bilingüe tendrá supertítulos en inglés.


Contacto: 1989amusicalplay@gmail.com https://www.facebook.com/events/767475266715202/

No comments:

Post a Comment