Monday, January 18, 2016

De Estrellas y Elefantes: teatro infantil en el Comisionado Dominicano de Cultura, sábado 23 de enero, 2016 .

De Estrellas y Elefantes es la obra interactiva de teatro infantil que será presentada en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el sábado, 23 de enero, en dos funciones: 2:00 pm y 5:00 pm.

De Estrellas y Elefantes es una experiencia teatral interactiva en español para niños bilingües. Escrita por Eduardo Leáñez y desarrollada por Yolanny Rodríguez, basada en poemas de Rubén Darío y algunas famosas canciones del repertorio hispanoamericano.

En De Estrellas y Elefantes, Juan, un profesor de música, comparte con sus nuevos alumnos (público infantil asistente) algunas ideas y conocimientos sobre música. Su relato nos transportará al momento en que el poeta nicaragüense Rubén Darío escribió el poema a Margarita Debayle. La magia del cuento cobrará vida a medida de que Juan se transforma para presentárselo a sus alumnos, quienes participarán en la historia en ciertos momentos. Al final los pequeños se irán a casa con una importante tarea que cumplir.

Yolanny Rodríguez fundó el Teatro Las Tablas en el 2006 para complementar la actividad cultural y teatral de Washington Heights y otras comunidades. Es actriz, directora y gestora cultural entre otros oficios, con una enérgica trayectoria de iniciativas y compromisos con el teatro en español en la ciudad de Nueva York. 
www.yolanny.com www.teatrolastablas.org

Eduardo Leáñez es actor y coautor de los unipersonales You Are Confused junto a Patrick E. Horrigan, Margarita, Rubén y Juan y Delivery Boy (ganador del One Festival Short-Length Production 2007). 
Otros créditos teatrales incluyen: Elvira, Fork That!, Bodas de Sangre, Los Amantes del Alto Manhattan (Premio ATI 2010 – Mejor Actor de Reparto).  Eduardo inició sus estudios de actuación en La Casa del Artista de Venezuela y ha continuado adiestrándose con reconocidos profesores en Caracas y Nueva York.  Él también es co-organizador del show de variedades Actors with Accents.  Más información: www.eduardoleanez.com. Twitter: @edleanez   @actorswaccents

De Estrellas y Elefantes 
Boletos: $5 niños y $10 adultos.
Sábado, 23 de enero, funciones: 2:00 pm y 5:00 pm.
Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos
541 West, 145 Street, 2do. piso, casi esquina Broadway, Nueva York, NY, 10031
Tel.: 212-234-8149

No comments:

Post a Comment