Wednesday, January 20, 2016

La luz de un cigarrillo en el Comisionado Dominicano de Cultura del jueves 18 al domingo 26 de febrero 2016

¡5 premios HOLA y 4 premios ACE incluyendo mejor obra y dirección!


La luz de un cigarrillo, escrita y dirigida por Marco Antonio Rodríguez (premio HOLA y ACE, mejor obra y dirección), será presentada durante dos fines de semana en la Sala de Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La luz de un cigarrillo es protagonizada por Susanna Guzmán (premio HOLA, mejor actriz. Nominada al premio Emmy por su participación en la serie Unbreakable Kimmy Schmidt), Teresa Yenque (premio HOLA y ACE por trayectoria. Actriz de Broadway, Un tranvía llamado Deseo con Natasha Richardson), Arisleyda Lombert (premio HOLA y ACE, mejor actriz de reparto) y Juan Carlos Díaz, (Paquito en Las rutas de Julia de Burgos en Lehman College; actuó en la obra La Barbería y en un show basado en las películas de Harry Potter en Japón).

La luz de un cigarrillo es para adultos solamente. Drama/Comedia. El amor de una madre no conoce barreras... En el transcurso de dos noches madre e hijo, dos generaciones de dominicanos viviendo en el bajo Manhattan, chocan y batallan por sus identidades, amor mutuo y el aprecio por sus raíces. Pero la inesperada revelación de secretos íntimos y tabú atentan romper el ya debilitado vínculo.

Primer fin de semana de presentaciones: jueves 18, viernes 19, sábado 20 a las 7:30 pm, y domingo 21 de febrero de 2016, a las 6:30 pm.

Segundo fin de semana: jueves 25, viernes 26 de febrero de 2016, a las 7:30 pm.

La obra se presentará en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145 Street, 2do. piso, Manhattan, Nueva York.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, dijo que La luz de un cigarrillo, de Marco Antonio Rodríguez, es una obra de gran relevancia y calidad, que ha triunfado en los escenarios de Nueva York, “y por eso el Comisionado se honra en producirla y presentarla en su teatro”.

Boletos: $15 entrada general. Para precio de grupos y para reservaciones, comunicarse con las oficinas del Comisionado: 
212-234-8149

Además: 
http://wwwcodoculcom.ticketleap.com/sala-de-teatro-rafael-villalona-del-comisionado-dominicano-de-c/

Marco Antonio Rodríguez
Se graduó de La Escuela Secundaria La Guardia para las artes escénicas en Nueva York y tiene una Maestría en Bellas Artes de Southern Methodist University. Ha actuado, escrito, producido y dirigido éxitos como Pico de Gallo, Heaven Forbid (s)! (nombrada Mejor Obra por los críticos de teatro en Dallas/Fort Worth) y el estreno Suroeste de Rick Nájera’s Latinologues (la cual llegó hasta Broadway). La luz de un cigarrillo ha sido añadida al currículum de los departamentos de español y estudios caribeños en la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Rutgers en New Jersey como también ha sido publicada por NoPassport press en español e inglés.

Próximamente La luz de un cigarrillo será producida en Buenos Aires, Argentina. Marco Antonio recientemente fue galardonado con una beca de dramaturgia por el centro internacional de literatura en Banff, Alberta, Canada. Su nueva obra, Barceló con hielo, ganó la competencia nacional de dramaturgos MetLife Nuestras Voces en el Repertorio Español como también 4 premios HOLA incluyendo sobresaliente realización en dramaturgia.


Barceló con hielo es semi finalista en la conferencia nacional de dramaturgos Eugene O'Neill. 
www.marcoantoniorodriguez.comwww.laluzdeuncigarrillo.com

Vea avance de la obra dándole click al siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=NdPtZ0WohYc

No comments:

Post a Comment