Para quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa. |
Descripción.
4 de abril al 28 de
noviembre, lunes de 19 a 21.30
Para quienes se acercan
por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa.
Contenidos.
Ejercicios que
desarrollan la capacidad expresiva de cada tallerista partiendo de juegos
teatrales hacia improvisaciones grupales, generadas primero de modo espontáneo
y luego bajo consignas precisas, ideadas para ir incorporando, gradualmente,
las técnicas que sirven de base al trabajo actoral.
Desarrollo.
En la primera parte del
año, el acento está puesto en aquéllas pautas tendientes a conocer y
profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación,
concentración y apertura/complementación en la relación con otros. Aquí, el
trabajo grupal es prioritario (el teatro es, siempre, un quehacer en equipo).
Luego, esas habilidades trabajadas se ponen al servicio de escenas, preparadas
bajo consignas progresivas, que permiten experimentar y asimilar las técnicas
básicas del trabajo actoral. En la última parte del año y como culminación del
taller, todo lo hecho se aplica a un texto dado. De este modo, el tallerista
conocerá también los fundamentos del trabajo con texto y tendrá las nociones necesarias
para encararlo. El eje del taller en su totalidad está puesto en la comprensión
y experiencia del querer y el hacer.
Objetivo.
INICIACIÓN es la puerta
de entrada al oficio actoral y por tanto, nos proponemos brindar a cada
tallerista bases claras que sean el firme andamiaje sobre el cual desplegar sus
capacidades, pudiendo acceder desde allí a alturas cada vez mayores.
Arancel
Desde Argentina:
$ 650.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.
$ 650.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.
Promoción:
20% de descuento abonando el curso completo con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas.
20% de descuento abonando el curso completo con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas.
Desde el exterior:
us$ 320.- el curso completo
us$ 320.- el curso completo
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas.
Teresita
Galimany (Argentina).
Actriz, directora,
autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde
1993. Sus últimos trabajos actorales (2014) fueron en "La Verdad",
escrita y dirigida por Ignacio Apolo y en "Donde el viento hace
buñuelos", de Arístides Vargas, dirigida por Carlos Ianni, así como el año
anterior, con este mismo director, actuó en "Riñón de cerdo para el
desconsuelo", de Alejandro Ricaño.
En 2012/13 dirigió
"Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también
como directora "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro
Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de
"Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de
la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de
"Umbrales", que también dirigió (2003/2004).
Algunos de sus trabajos
actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta
y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament
(dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y
también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace
buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y
Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant
contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín. Entre sus anteriores
trabajos de dirección figuran: "Atajo" y "El anillo", de
José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los
hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al
cuerpo", de Ernesto Caballero.
Su trabajo escénico se
ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en
las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina
(con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta
Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las
Artes en Jerusalén, y en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por
Ellen Stewart.
No comments:
Post a Comment