Monday, December 28, 2015

Parranda de Reyes en Jackson Heights, Queens: 3 de enero 2016

Música en vivo, libros de regalo, talleres de arte, baile y mucha diversión para toda la familia se vivirá este domingo 3 de enero 2016 de 12:30 a 3:00 pm, al paso de la tradicional Parranda de Reyes por los vecindarios de Jackson Heights y Elmhurst.

Por segundo año consecutivo se realiza esta alegre y tradicional actividad y este año junto a las organizaciones  R. Evolución Latina, la agrupación folclórica BombaYo y el Centro Cultural Barco de Papel, se ha unido el Distrito para el Desarrollo Comercial 82nd Street para traer La Parranda de Reyes a Queens. Además de Bomba Yo, este año también se contará con la presencia y animación del artista de Broadway Luis Salgado.

La Parranda de Reyes comienza a las 12:30 en punto, en el parque Manuel de Dios Unanue, ubicado en la Calle 83 con Avenida Roosevelt a un bloque de la estación del tren 7 Jackson Heights 82nd St y prosigue por Baxter llevando música y alegría a lo largo de la calle 82 hasta la Avenida 37. Luego la parranda retomará la Avenida Roosevelt hasta la calle 80, finalizando su recorrido en la sede de la librería Barco de Papel, 40-03 de la Calle 80. Allí Bomba Yo interpretará canciones del folclor navideño de Puerto Rico y Latinoamérica y se realizará un taller de baile para la familia y uno de arte para los niños. Al finalizar, se darán libros de regalo a los asistentes como cortesía de R. Evolución Latina.

R. Evolución Latina es una organización que utiliza las artes a través de programas educativos y colaborativos para inspirar a la comunidad latina a descubrir su mayor potencial. Mediante talleres, clases y campamentos de verano, R.Evolución Latina ayuda a la formación y difusión del arte a nuevas generaciones en programas en varias disciplinas como: la danza, el teatro y la música, también canto, actuación, combate de escena, técnica para audicionar, danza contemporánea, teatro musical, ballet, hip hop, jazz latino y mucho más.

Bombayo es un proyecto dedicado a la preservación de la rica tradición afro-puertorriqueña de la Bomba. La Bomba se desarrollo hace unos trescientos años en Puerto Rico con una base africana de esclavos procedentes del Congo y la zona Oeste, a la cual se añadieron elementos aborígenes y europeos. El grupo Bombayo bajo la dirección de José L. Ortiz, Dr Drum, y la folclorista Melinda González surgió en las calles de El Bronx, el mismo lugar donde nació el Hip Hop y se desarrolló la Salsa.

82nd Street Partnership trabaja en conjunto con la comunidad y entidades afiliadas de la ciudad para planear, diseñar y desarrollar los espacios públicos del vecindario. Como resultado de sus gestiones, se han logrado mejoras como parqueaderos para bicicletas y bancadas y actualmente trabajan en la revitalización del espacio público en el Triángulo de Dunningham.  La entidad organiza el evento anual Viva la Comida y programas de mejoramiento estético en las calles y frentes de negocios.

Centro Cultural Barco de Papel es parte activa de la vida y la cultura de la ciudad de Nueva York. Ofrece de manera permanente una programación cultural de calidad. Nuestras actividades han propiciado un diálogo intercultural entre escritores y artistas que representan nuestra sociedad. Este espacio está disponible para todas aquellas personas que deseen divulgar y compartir su trabajo con la comunidad.

No comments:

Post a Comment