Saturday, January 5, 2013

Venezuela: 3er. FICAIJ Tercer Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil



Luego del rotundo éxito que significó (a nivel regional, nacional e internacional) nuestra segunda edición, el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye se complace en abrir la Convocatoria Oficial dirigida a niños, representantes,jóvenes, estudiantes, profesores,  realizadores y productores audiovisuales, Instituciones y cualquier otro interesado en participar en el 3er. FICAIJ:

"Estamos actualmente en la fase de recepción e inscripción de películas y audiovisuales que deseen participar en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil, a celebrarse en Mérida y Caracas, Venezuela, entre el 19 y 29 de mayo de 2013. Dicha convocatoria estará abierta entre los días 21 de noviembre de 2012 y 31 de enero de 2013". 

3er. FICAIJ (Tercer Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil / Third International Film and Audiovisual Festival for Children and Youth).  Mérida, Venezuela (2013).

Bases del Festival:
Categorías:
1) Infantil.
2) Juvenil.

Espacios:
1) Hecho para niños y jóvenes en edad escolar.
2) Hecho por niños y jóvenes en edad escolar.

Información sobre el envío y participación en el Festival:
1) Las inscripciones en el Festival son gratuitas.
2) Si desea participar con su producción audiovisual en nuestro Festival, deberá enviar:
2.1) A la siguiente dirección de correo produccionprogramacionficaij@gmail.com
• 1 fotocopia digital de la C.I., DNI, Pasaporte o documento legal de la persona natural o jurídica que realiza la inscripción.
• Un par de fotogramas del o los trabajos audiovisuales participantes.
• Bio-filmografía del director de la realización.
• Planilla de inscripción (escaneada) de la película o audiovisual en el FICAIJ. Se considerará la planilla como la autorización del (a) productor (a) o realizador (a) para la participación del audiovisual en el Festival.
2.2) El audiovisual a través de alguno de los siguientes medios:
a) Vía Internet:
El compresor del archivo audiovisual debe ser H.264, con extensión .mov o .avi, y resolución de 720X480. La obra puede ser enviada por https://www.wetransfer.com/ u otro servicio gratuito en la web.
b) o vía correo tradicional:
A la dirección que aparece en la parte inferior de este documento:
•Planilla impresa de inscripción de la película o audiovisual en el FICAIJ. Se considerará la planilla impresa y firmada como la autorización del (a) productor (a) o realizador (a) para la participación del audiovisual en el Festival.
•2 copias en DVD (multizona) de la película o audiovisual.
3) El Festival permite la inscripción de películas o audiovisuales “Hechos para niños y jóvenes en edad escolar”, así como “Hechas por niños y jóvenes en edad escolar”. A ambos casos les llamamos “Espacios” del Festival. Se debe hacer la respectiva acotación en la Planilla de Inscripción. Pueden participar cortometrajes y largometrajes de los géneros ficción y animación, así como, documentales y series de televisión.
4) No importa si usted es menor de edad, y desea inscribir su trabajo. En este caso, sólo debe anexar la autorización o permiso del padre, madre o representante de acuerdo con las políticas que se aplican en su respectivo país, o las leyes internacionales en materia del menor y/o adolescente.
5) Las obras que se reciban para la competencia, en los distintos reglones, serán sometidas a un proceso de preselección con un jurado precalificador que será definido por la organización.
6) No se hará restricción alguna por el idioma o lengua de la película o el audiovisual. De estar en un idioma distinto al español, el realizador deberá enviar las copias con subtítulos en inglés o en su defecto con la traducción de los diálogos a ese idioma. Esto último puede ser enviado en un documento vía correo electrónico y con la indicación del minuto y segundo de la película en que se encuentra e inicia cada diálogo. Este requisito es para el respectivo subtítulado o doblaje al español del filme hecho como acompañamiento en plena proyección.
7) Es importante señalar que los gastos de envíos corren por su propia cuenta y que usted no tendrá límite de audiovisuales que pueda inscribir en el Festival.
8) La fecha límite para la recepción de audiovisuales será el día jueves 31 de enero de 2013.
9) Entrarán en competencia todas aquellas obras realizadas entre 2011 y 2013. Las obras pertenecientes a años anteriores podrían ser igualmente enviadas e inscritas pero entrarían exclusivamente en la sección retrospectiva del Festival.
10) El jurado calificador estará dividido en cuatro clases:
a) Jurado Infantil.
b) Jurado Juvenil.
c) Jurado Universitario.
d) Jurado Adulto.
11) El jurado infantil declarará como ganadores a los cortometrajes que cumplan con los criterios internos establecidos, considerando la distinción para los "espacios". Los premios otorgados serán:
•Mejor Animación Infantil.
•Mejor Ficción Infantil.
•Mención Especial: Mejor realización hecha por niños y jóvenes en edad escolar.
12) El jurado juvenil declarará como ganadores a los cortometrajes que cumplan con los criterios internos establecidos, considerando la distinción para los "espacios". Los premios otorgados serán:
•Mejor Animación Juvenil.
•Mejor Ficción Juvenil.
•Mención Especial: Mejor realización hecha por niños y jóvenes en edad escolar.
13) El jurado universitario declarará como ganadores a los cortometrajes que cumplan con los criterios internos establecidos. Los premios otorgados serán:
•Mejor Documental.
•Mejor Serie de TV.
14) El jurado adulto declarará como ganadores a los cortometrajes que cumplan con los criterios internos establecidos; considerando la distinción para los "espacios". En consecuencia, los premios otorgados serán:
Espacio Hecho para niños y jóvenes en edad escolar:
• Mejor Animación Infantil.
• Mejor Ficción Infantil.
• Mejor Animación Juvenil.
• Mejor Ficción Juvenil.
Espacio Hecho por niños y jóvenes en edad escolar:
•Mención Especial: Mejor realización hecha por niños y jóvenes en edad escolar.
15) El jurado adulto otorgará la distinción especial a:
•Mejor Largometraje.
16) En caso de que exista una única o ninguna película o audiovisual inscrito en alguno de los espacios, categorías o distinciones especiales, el Festival podrá declarar desierto dicho reglón, sin que eso signifique que ese único no pueda ser proyectado en el marco del Festival u otras muestras.
17) No existirán premios compartidos en ninguna de las categorías, espacios o distinciones especiales. El jurado no podrá declarar desierto alguno de los premios. La decisión de los distintos jurados será inapelable. Sólo el Jurado Adulto podrá hacer alguna o algunas menciones especiales u honoríficas.
18) La persona natural o jurídica que realiza la inscripción de los audiovisuales que obtengan premios se compromete a mencionarlos en toda la publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del Festival y especificando el premio obtenido.
19) El material enviado al Festival no será devuelto por la organización.
20) La inscripción en el Festival implica que usted ha aceptado cada una de las disposiciones contenidas en los numerales de estas Bases.
21) Puede exponer cualquier duda que tenga preferiblemente antes de la fecha de cierre de recepción de películas o audiovisuales.
22) FICAIJ, considerando la importancia de la promoción y difusión del Cine y el Audiovisual diverso, incluirá el material audiovisual seleccionado en su videoteca escolar. Ello con el fin de presentarlo en diversas muestras, en Instituciones Educativas y otras comunidades, a nivel regional, nacional e internacional.
23) Cualquier hecho que no esté previsto en estas Bases será resuelto a criterio de la Asociación Civil Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye.

Envíos a: Calle Urdaneta. Metros Arriba de la Escuela Básica Monseñor Jáuregui. Casa Mi Buen Pastor. Ejido. Mérida, Venezuela Tlf.: +58 416 133 06 73 Email: expresionixoye@gmail.com /expresion_ixoye@hotmail.com Facebook: Expresión Ixoye Http://expresionixoye.blogspot.com 
Twitter: @expresionixoye / Rif: J--29753214--5 

No comments:

Post a Comment