Tuesday, January 22, 2013

PR: La casa de Bernarda Alba en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo

Luego de presentarse con éxito en Puerto Rico en octubre y en Nueva York en diciembre de 2011, Teatro Círculo trae nuevamente a Puerto Rico, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Nos adentramos en el mundo de una madre que vive encerrada con sus cinco hijas después de la muerte de su esposo. Encierro que es instrumento de represión que provoca la rebelión contra la autoridad de la madre y todo lo que ella representa. El choque entre dos fuerzas vitales e igualmente poderosas: las normas morales de la sociedad vs. el deseo de expresión individual.

El reconocido Dean Zayas dirige a Lydia Echevarría en el rol de Bernarda Alba, acompañada por Luz María Rondón, Iliana García, María Eugenia Mercado, Eva Cristina Vásquez, Edna Lee Figueroa, Kisha Tikina Burgos, Gisele Torres, Nancy Millán, Yadiliz Barbosa y Nirvania Quesada. 



Centro de Bellas Artes de Guaynabo
Información y reservaciones: 787.902.3386

Por más de 15 años Teatro Círculo ha presentado lo mejor del teatro contemporáneo latinoamericano, así como grandes piezas del teatro clásico español con el fin de promover una visión global de la diáspora cultural hispanoamericana. Nuestras producciones han viajado a Europa, los Estados Unidos y varios países de Latinoamérica recibiendo el respaldo de la crítica internacional.

Objetivos educacionales:
Es nuestro interés ofrecer a nuestro público estudiantil producciones relevantes a su currículo de estudios. Creemos que es importante que los estudiantes tengan la oportunidad de ampliar su apreciación por el teatro más allá de sus valores literarios.

La casa de Bernarda Alba:
*Expondrá a los estudiantes a una de las piezas maestras de la literatura española.
*Ofrecerá la oportunidad para que estudiantes y maestros inicien una discusión/reflexión sobre temas como:
-El rol de la mujer y las convenciones sociales.
-La relaciones familiares.
-El cuestionamiento de la autoridad.
-La importancia de la opinión de otros sobre el comportamiento individual.

www.teatrocirculo.org

Una guía de estudio se le otorgará a los maestros que asistan a las funciones.
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca

Funciones para estudiantes desde el 12 de marzo de 2013.
Única función para público general: sábado 16 de marzo.

No comments:

Post a Comment