Friday, January 11, 2013

Defensores de Derechos LGBT anuncian el Primer Instituto Latino en la conferencia “Creating Change”


Defensores y aliados Latinos LGBT aspiran a crear una comunidad latina LGBT más unida

Washington DC - El 10 de enero, un grupo de defensores y aliados latinos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, y transgénero (LGBT) anunció Unión=Fuerza, el primer Instituto Latino en la conferencia “Creating Change”. “Creating Change” es un evento anual donde la comunidad LGBT y sus aliados se reúnen a discutir los aspectos de justicia y activismo social, así como la capacitación de implementación, entre otras cosas. Al impulsar la solidaridad y mediante el fortalecimiento de capacidades de un grupo diverso de latinos LGBT y sus aliados, el Instituto Latino pretende reforzar y unificar la voz y la abogacía de la comunidad latina LGBT.

“Con más de 50 millones de latinos en Estados Unidos quienes demuestran cada vez más su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT, es de suma importancia respaldar el desarrollo del liderazgo latino LGBT”, dijo David M. Pérez, uno de los organizadores de Unión=Fuerza, Director Desarrollo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Presidente de el Proyecto Histórico de la Comunidad Latina GLBT. “Aún tomando en cuenta que un gran número de personas latinas LGBT están a la vanguardia de movimientos de justicia social, existen grandes oportunidades para que la comunidad se desarrolle plenamente, y contrarrestar los problemas que afectan los latinos LGBT, sus familiares y amigos”.

LULAC formó el primer concilio LGBT en 2006, estableciendo su compromiso a la igualdad bajo la ley para los americanos, incluyendo nuestros hermanos LGBT. LULAC se para al lado de los grandes líderes como el alcalde de San Antonio Julián Castro, Dolores Huerta, y secretaria de labor Hilda Solís, quienes creen que la discriminación contra los miembros de la comunidad LGBT no debe ser tolerada. LULAC apoya la colaboración entre la comunidad hispana y la de LGBT con su participación en este Instituto.

El Instituto Latino se llevará a cabo el 24 de enero del 2013 en Atlanta, GA. Por su parte, “Creating Change” es una conferencia de cinco días convocada por la organización National Gay and Lesbian Task Force. Esta cumbre reúne a un grupo diverso de activistas y ofrece más de 350 talleres y sesiones de capacitación, cuatro sesiones plenarias, así como muchísimas oportunidades para conectar e interactuar.

“Creating Change” siempre ha sido un espacio que celebra a toda la gente de nuestra comunidad LGBT. Estamos encantados de que en nuestra próxima conferencia en Atlanta, por primera vez se hará realidad el Instituto Latino. Nuestro compromiso como organización es trabajar por la justicia tanto racial como económica, tal y como se puede ver en nuestro enfoque en el tema de la reforma migratoria. Por más de 25 años, las comunidades de color LGBT han formado parte y aportado a la conferencia “Creating Change”. En efecto, la comunidad latina es tan parte integral de nuestra comunidad LGBT como la comunidad LGBT lo es de la comunidad latina. Esperamos con ansias el lanzamiento del Instituto Latino en Creating Change. Bienvenidos”, declaró Russell Roybal, Director Ejecutivo Auxiliar de Relaciones Externas, National Gay and Lesbian Task Force.

A las personas interesadas se les pidió llenar una encuesta con el fin de ofrecer un programa útil. Los organizadores también están reclutando participantes de la comunidad Latina y sus aliados, promoviendo el instituto en los medios masivos, recaudando fondos para cubrir los gastos del programa e identificando cómo ayudar a individuos interesados compartir gastos de vivienda y de transportación.

Visita la página de web bilingue de Unión=Fuerza. Para mantenerse al tanto del Instituto Latino, conéctese con nosotros en Facebook y Twitter @unionfuerza2013. Para inscribirse en Creating Change visiten esta página.

Las organizaciones colaboradoras y patrocinadoras del Instituto Latino incluyen ACCESO, California Rural Legal Assistance, Causa of Oregon, Corral Consulting, Entre Hermanos, GLAAD, Hetrick-Martin Institute, Hispanic Federation, Instituto Familiar de La Raza, Lambda Legal, Latino Equality Alliance/ Alianza Latina por la Igualdad, Latino GLBT History Project, Latino Network, League of United Latin American Citizens, LULAC Dallas Rainbow Council #4871, LULAC Young Adult Rainbow Council #4215, National Council of La Raza, National Latina Institute for Reproductive Health, Point Foundation, The Queer Undocumented Immigrant Project(QUIP), a project of United We Dream, Resource Center of Dallas, SONG/ Southerners on New Ground, Trans Latina Coalition, Unid@s, The National Latin@ LGBT Human Rights Organization, United Latino Pride, Unity Coalition, Weingart Center Association and Wingspan.

Para organizaciones y agencias interesadas en unirse a este grupo de colaboradores comunitarios,aquí podrán encontrar más información. ###

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es una organización voluntaria que faculta a los hispanoamericanos y genera fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, 900 consejos através de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas y servicios de LULAC se dirigen a satisfacer las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite: www.lulac.org.

No comments:

Post a Comment