Monday, July 30, 2012

Monte Ávila en la Feria del Libro de Caracas 2012


Monte Ávila Editores participa en la tercera Feria del Libro de Caracas 2012 organizada por la Alcaldía de Caracas y Fundarte a realizarse del 27 de julio al 5 de agosto en la Plaza de los Museos, Los Caobos.

Lunes 30 de julio
Los participantes del Taller de Poesía 2012 de Monte Ávila coordinado por el poeta José Javier Sánchez darán a conocer su trabajo literario en un recital el día 30 de julio a las 6:00 pm.

Jueves 2 de agosto
El Laberinto de los tres minotauros (2007) de José Manuel Briceño Guerrero, libro perteneciente a la colección Estudios Serie Ideas, será presentado por Julio Borromé el día jueves 2 de agosto a las 10:00 am en la Plaza Central.

También el jueves se llevará a cabo la presentación del libro La conspiración: Exxon Mobil, injerencia y soberanía de Marbelys Mavárez y Martín Padrino. Las palabras estarán a cargo de ambos autores y la escritora Marissa Arroyal. Dicho evento tendrá lugar en la Plaza Central a las 3:00 pm.

Viernes 3 de agosto
Un segundo recital a cargo de ganadores del Concurso para Obras de Autores Inéditos mención poesía tendrá lugar el día viernes 3 de agosto a las 4:30 pm.

Además, el arte tomará la feria este viernes con la presentación del libro La revolución de la imagen. El paso de la Edad Media a la Modernidad (2010) de María del Mar Ramírez Alvarado. Participará la autora y la profesora Gioconda Espina. El bautizo será a las 7:00 pm en la Sala Académica.

Sábado 4 de agosto
Teatro del des-olvido (2010) del dramaturgo José Gabriel Núñez será presentado el sábado 4 de agosto a las 4:00 pm. Este libro contiene las piezas “Los peces del acuario”, “Madame Pompinette”, “Noches de satén rígido” y “Fango negro”. La presentación estará a cargo de Orlando Rodríguez y el autor en la Plaza Central.

Posteriormente, a las 7:00 pm, se realizará el conversatorio “Las cinco paradojas de la modernidad” basado en el libro de Antoine Compagnon perteneciente a la colección Estudios Serie Arte. La charla estará a cargo de Carmen Hernández en la Sala Académica.

Domingo 5 de agosto
El domingo 5 de agosto a las 11:00 am están cordialmente invitados a la presentación de los libros Henrique Avril: Los rostros del desolvido (2011) de Claudia Pignataro y Un secreto en el mar de los espíritus (2012) de Adriana Ramírez Pabón con ilustraciones de Nathaly Bonilla, ambas obras ganadoras del Concurso de Autores Inéditos 2010 en las menciones ensayo y literatura infantil respectivamente. Este acto tendrá lugar en la Plaza Central. 

Igualmente Fundarte /Alcaldía de Caracas estará  clausurando la Feria del Libro con actividades  dirigidas a los niños y niñas en el Espacio Experimental del Museo de Bellas Artes (MBA)  desde las 2 pm con la presentación del Señor de los Juegos Iván Hernández-Rojas integrante del  programa Festival de las Artes "Miguel Vicente Pata Caliente", a las 2 pm y seguidamente la realización de talleres diversos.

No comments:

Post a Comment