Tuesday, July 3, 2012

NY: Artistas internacionales y de Broadway se unen en el 5to Campamento D2GB de R.Evolución Latina


Más de una docena de artistas internacionales y de Broadway, incluyendo integrantes de los exitosos musicales The Lion King, Fela, Bring It On, Book of Mormon, y las puestas originales de In The Heights y Kiss of the Spider Woman, entre otras, donarán su tiempo como instructores voluntarios en el 5to Campamento Artístico para Niños "Dare to Go Beyond"("Atrévete a Más", D2GB en inglés), que realizará R.Evolución Latina del 16 al 20 de julio.
Casi 200 niños de 7 a 17 años de edad, provenientes de escuelas y organizaciones de toda la ciudad, participarán en el programa educativo que enseña danza, actuación, canto y otras disciplinas interpretativas. El campamento gratuito utilizará las artes para desarrollar habilidades de liderato, colaboración, compromiso, respeto y conocimiento de si mismo, al tiempo en que promueve la buena salud física y mental, ejercicio, protección ambiental y participación comunitaria.

"Cada año, R.Evolución Latina brinda a niños y jóvenes de los cinco condados, la oportunidad de ser inspirados y aprender de los artistas más vanguardistas de Broadway y la escena internacional", dice el actor, director y coreógrafoLuis Salgado, fundador y director artístico de R.Evolución Latina. "En el 2012 nos place expandir el Campamento, que ya es una tradición del verano".

El Campamento se realizará en Pearl Studios, en Manhattan. El último día de clases, viernes 20 de julio, a las 2:00pm, los estudiantes realizarán una presentación especial sobre el tema del campamento 2012, "La Imaginación".

"Al igual que todos los programas educativos de R.Evolución Latina, el plan de estudios aplica a todas las áreas de vida", explica Salgado. "Las artes son vitales para forjar los líderes del futuro, y si los niños eligen una carrera en las artes o prefieren hacerse abogados, empresarios, científicos o maestros, llevarán consigo lecciones esenciales para su crecimiento personal y profesional", agrega.

Los intructores voluntarios 2012 incluyen: Salgado (Women on the Verge, In The Heights, Candela),Rickey Tripp ("SMASH", In The Heights), Jon Rua (Hands on A Hard Body, In the Heights),Michelle Brugal (Lion King), Elasea Douglas (Fela), Valeria Cossu (DC7- The Roberto Clemente Story, Candela), Stephanie Klemons (Bring It On, In The Heights), Christina Black (In The Heights- 1st National Tour), Grisel Pren Monje (Zapata), Jerome Harmann (Kiss of the Spider Woman, Swing!), Becky Baumwoll (Broken Box Mime Company), Danielle Pretsfelder (Nickelodeon),Leslie Feliciano (instructora y coreógrafa, Broadway Dance Center), Kat Sherrell (In The Heights), Lawrence Stallings (Book of Mormon) y Michael Balderrama (Ghost, In The Heights), entre otros.

El Campamento Artístico para Niños D2GB es posible gracias a la generosidad de la Fundación Herman Goldman. Dada la gran respuesta de grupos escolares y comunitarios, la registración está cerrada.  

R.Evolución Latina (RL) es una organización de apoyo a la comunidad artística que promueve el desarrollo de la comunidad hispana a través de programas educativos, producciones y asociaciones comunitarias. Bajo el lema "Atrévete A Más", la organización tiene como filosofía el llamado"Efecto Círcular", una plataforma que procura crear una comunidad multicultural, multinivel y multigeneracional, donde los líderes reciben apoyo y en cambio aportan al mejoramiento de sus comunidades.
   
Los programas de R.Evolución Latina incluyen la Serie de Talleres Atrévete (Beyond Workshop Series), una beca educativa para artistas emergentes y profesionales adultos; y el Programa de Artes Escolares D2GB, que asigna a artistas profesionales como instructores en escuelas de la ciudad, durante todo el año. El programa integra teatro, danza y música a las aulas, para aumentar el aprovechamiento académico en matemáticas, ciencia, lectura, idiomas, resolución de problemas y desarrollo de pensamiento crítico, entre otras áreas.
  
La próxima producción de R.Evolución Latina, Amigo Duende, un nuevo musical infantil de Salgado yJoshua Henry, se presentará del 4 al 7 de octubre del 2012 en el Teatro de El Museo del Barrio. El espectáculo es basado en la obra original de la actriz puertorriqueña Flavia Lugo de Marichal, con guión adaptado por Salgado, Henry y Heather Hogan. Dirección y coreografía: Luis Salgado.
  
Para más información sobre los programas educativos, comunitarios y asociaciones internacionales de R.Evolución Latina, el público puede visitar www.revolucionlatina.org . También pueden seguir a la organización en Facebook: revlatina, or Tweeter: revlatina.
 

No comments:

Post a Comment