Friday, July 20, 2012

Monólogos con maniquí: cinco giros a la realidad


El jueves 26 de julio, a las 7:00pm, se presenta el libro Monólogos con maniquí del dramaturgo español Antonio Cesar Morón en 
The New School, Manhattan.

Monólogos con maniquí es una publicación compuesta por cinco unipersonales. Estos trabajos comparten dos características principales.  La primera es que cada personaje interactúa con los maniquíes que pueden ser personajes secuestrados, una amada o la burocracia, entre otros.  El segundo elemento de estas piezas es que el autor lleva las situaciones al límite y cuestionan al espectador sobre su percepción de la realidad y a revisar diversas convicciones sobre determinados temas. 

Las piezas que componen el libro, publicado este año por Ediciones Dauro, son Los hombres interrogan a la muerte, Amada azul, Lasciate ogni speranza, Herencia de la desidia y El pendejo electromagnético.

La presentación estará a cargo de Pablo García Gámez y contará con la presencia del autor quien leerá fragmentos de sus piezas.  Posteriormente se realizará una sesión de preguntas y respuestas.

Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, poeta y ensayista. Es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada donde trabaja como  profesor.

Como investigador, Antonio César bajo el concepto dramaturgia cuántica procura definir una técnica para la creación de textos dramáticos desde puntos de vista aportados por las diferentes teorías de la realidad que ha venido develando la física cuántica en contraste a la física mecánica tradicional

Entre sus textos publicados figuran: Estado antimateria.  Pentarquía de dramaturgia cuántica, Retórica del sueño de poder y El metal y la carne.  Sus piezas han sido representadas en España.  En Nueva York, Antonio César ha dado conferencias y talleres en The Graduate Center de CUNY y en The New School.  En mayo se realizó una lectura dramatizada de su obra Mariana Pineda dirigida por Walter Ventosilla y producida por Teatro IATI. Esta actividad cuenta con el apoyo del grupo Teátrica.

Presentación  de Monólogos con Maniquí de Antonio César Morón
Jueves 26 de julio, 7:00pm
The New School. 66 de la Quinta Avenida, a la altura de la Calle 13. Salón 101, Manhattan.
Entrada libre
Información: (917) 309-4752 / sub_alex@hotmail.com

No comments:

Post a Comment