Wednesday, November 7, 2012

NY: En noviembre Teatro SEA presenta ¡Viva Pinocho! y A 3 Voces.



A 3 voces

¡Viva Pinocho!: un Pinocho mexicano

Adaptación del cuento clásico Pinocho de Carlo Collodi, contada desde la perspectiva de un joven inmigrante mexicano; es decir, un niño de madera que emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, al tiempo que lucha por no perder sus raíces latinas en una tierra nueva y diferente (Estados Unidos).

En nuestra propuesta, ¡Viva Pinocho! por ejemplo, Estados Unidos representa Pleasure Island, la isla de “sueños y promesas” a la que el pequeño héroe viajará acompañado de un astuto coyote, conociendo en su travesía personajes inolvidables como el Hada Azul, sustituida en esta versión por la Virgen de Guadalupe y el Tío Sam, quien funge como un “doble cara” Director de Carnaval. La obra ganó el premio HOLA y ACE como “Mejor Producción” en 2010.

¡Viva Pinocho! constituye nuestro primer espectáculo de títeres unipersonal, con la aparición en escena de nuestro fundador y director artístico, el actor y titiritero Manuel Morán. Para contar la historia de un modo innovador y visualmente atractivo, el espectáculo se apoya en técnicas diversas tales como máscaras, marionetas, títeres de sombra, proyección de animaciones, títeres de manipulación directa y teatro de objetos.

10 de Noviembre, 3:00 pmTeatro SeaClemente Soto Vélez Cultural & Educational Center.  107 Suffolk Street, New York City.  $15 niños, $18 adultos.  (212) 529.1545  /  www.teatrosea.org
(Trenes J/M/Z a Essex St. o el F a Delancey St.)

A 3 Voces

A 3 Voces, ganadora del Premio HOLA 2003 al Mejor Musical y el Premio ACE 2004 al Mejor Musical, promete llenar de romance, memorias y alegrías tu noche, recordando a los Tríos más populares de América Latina como Los Panchos, Los Condes, El Trío Vegabajeño y el Trío Borinquen, entre otros. En esta noche reviva  inolvidables éxitos, como El Almanaque, Obsesión, Querube y Piel Canela, y disfrute de estos clásicos que se desenvuelven en una simpática y nostálgica historia de amor.

Si usted disfruta de cantantes como Agustín Lara y de compositores Pedro Flores, y si suspira al escuchar temas como Amorcito Corazón y Delirio, no se puede perder esta producción. 

Esta revista  musical está a cargo de los talentosos músicos y cantantes: Ivan Alexander Bautista, Manuel Antonio Morán, Ana CamposEdwin Vázquez, Román Rojas, George Saenz, Josh Levine, Juan Gerena Sinuhé Padilla Isunza.
Dirección Artistica: Manuel A. Morán
Dirección Musical y Vocal: Iván Alexander Bautista


Noviembre 18, 2012 (Como parte de BORIMIX Puerto Rico Fest 2012), 4pmTeatro SeaClemente Soto Vélez Cultural & Educational Center.  107 Suffolk Street, New York City.  Boletos $30 por adelantado /$40 el día del espectáculo.  Descuentos para grupos y senior centers.  (212) 529.1545 / www.teatrosea.org
(Trenes J/M/Z a Essex St. o el F a Delancey St.)

Teatro Sea         
Fundada en Puerto Rico en el año 1985, SEA, Sociedad Educativa De Las Artes, Inc. ha sido pionera en el campo del teatro educativo. Con sedes tanto en Puerto Rico, la ciudad de Nueva York y ahora también en Florida, SEA se ha dedicado durante más de 25 años a difundir y preservar nuestra herencia hispana a través del teatro. A través de efectivos programas de Artes-en-la-Educación, SEA provee la oportunidad necesaria para que los niños, jóvenes y adultos puedan examinar y crear posibles soluciones a sus respectivas problemáticas sociales y educativas particulares de su comunidad. El Teatro SEA, es la única sala dedicada al teatro infantil latino en la ciudad de Nueva York y posiblemente la única en los Estados Unidos.  SEA es responsable por re-establecer la tradición del teatro latino para niños en la ciudad. En celebración de su Vigésimo Quinto Aniversario, SEA abrió su nueva sala de teatro en el Bajo Manhattan.


No comments:

Post a Comment