Monday, November 26, 2012

NY: Los Pleneros de la 21 presentan La Gran Fiesta Navideña el 16 de diciembre en el Barrio



¡Los Pleneros de la 21 dan inicio a los festejos Navideños a lo Puerto Rico con La Gran Fiesta Navideña: música, baile, artesanías y comidas para todos!

Los Pleneros de la 21 (LP21), el renombrado agrupación musical y organización comunitaria anuncia su celebración anual, La Gran Fiesta Navideña, una festividad que celebra las navidades con sabor de Puerto Rico con comida típica, bebidas refrescantes y la música tradicional de Puerto Rico que caracteriza el contagioso espíritu navideño del Caribe. La agrupación multigeneracional de Los Pleneros presentará canciones de su repertorio original de Bomba y Plena, al igual que canciones de repertorio navideño y aguinaldos. Además, el evento trae música en vivo por el grupo Trío New York y otros artistas invitados. 

La Fiesta se llevará a cabo el domingo, 16 de diciembre del 2012 a las 3:00 pm en el Salón Cristal de Taíno Towers (240 Este, 2da Avenida y la Calle 123 en el Barrio, NY 10035)Los boletos son a $15.  Ofrecemos descuentos para grupos y seniors.  Los boletos están a la venta ya. Para más información: (212) 427-5221,pleneros21@gmail.com.

Cuando se escuchan los sonidos de Bomba, Plena y Aguinaldos desde el salón cristal de los Taíno Towers en El Barrio, ya todo el vecindario sabe que ¡OFICIALMENTE, YA LLEGARON LAS NAVIDADES! ¿Y quién trae el regalo musical?...Nada más y nada menos que el renombrado grupo de Los Pleneros de la 21.

Cada diciembre, desde el 1989, Los Pleneros han celebrado esta gran fiesta como un evento cultural que es cálido y comunitario que abraza los festejos al estilo Boricua, con familia, sabrosa comida y música en vivo. Todo es comunitario y ‘del patio’, pues Los Pleneros siempre han patrocinado a los músicos, artesanos y  restaurantes de la comunidad en sus fiestas.  En fin, la contribución de LP21 es la abrazar a la familia y la comunidad con el espíritu de la Navidad.

¡Los Pleneros de la 21 invita a todos para la 23ma celebración de su fiesta navideña, brindándoles regalos musicales de Bomba, Plena y aguinaldos por Los Pleneros de la 21, El Trío New York y más! Bebidas refrescantes y artesanías tradicionales también estarán disponibles para la venta, al igual que las sabrosas confecciones de Nellie Alamo y su Caldero. Habrá rifas obsequiando exquisito coquito tradicional hecho en casa.

¡A LA VENTA YA! Compre sus boletos antes del 16 de diciembre por sólo $15 (ofrecemos descuentos para niños y seniors).  Para más información comuníquese directamente con nosotros al: 212.427.5221 // pleneros21@gmail.com.

Sobre Los Pleneros de la 21
Los Pleneros de la 21 se fundó en 1983 en el Sur del Bronx por el legendario plenero Marcial Reyes Arvelo y su pupilo Juango Gutiérrez.  LP21 ha sido galardonado en múltiples ocasiones en sus 25 años con reconocimientos tales como el National Heritage Fellowship de National Endowment for the Arts, otorgado al líder de LP21, Juango Gutiérrez en 1996, y una nominación para los 48vos premios Grammy en la categoría de Música Tradicional Mundial en el 2005.  Como organización y conjunto de base comunitaria, LP21 es ampliamente admirado y ha producido un sinnúmero de programas culturales importantes y necesarios en Nueva York, llevando presentaciones a miles de personas en más de 100 ciudades en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Los Pleneros de la 21
Llevando Bomba y Plena al mundo entero desde el 1983
1680 Lexington Avenue, Room 209
El Barrio, NY 10029
212.427.5221

La Gran Fiesta Navideña es parte de las Iniciativas del Legado Cultural de LP21, un componente de actividades artísticas, educativas y culturales, la cual es parcialmente auspiciado por New York State Council on the Arts, the National Endowment for the Arts, the New York City Department of Cultural Affairs, y la oficina de la Consejal Melissa Mark Viverito/8vo Distrito de la Ciudad de Nueva York.

No comments:

Post a Comment