Tuesday, November 27, 2012

Ciudad Guayana: La Barraca presenta doble tanda de teatro este sábado 1 de diciembre

ESTE SÁBADO DOBLE TANDA DE TEATRO
Con una rica y variada programación Fundación La Barraca inicia el mes de Diciembre

Los espacios comunitarios de interacción sociocultural cobran vital importancia para el desarrollo de las actividades socioculturales, en ellos se establecen los principios de relaciones de los individuos, grupos, familias e instituciones, estimulando, desarrollando y promoviendo acciones de apreciación en todas las manifestaciones artísticas.

La Casa de la Cultura de Ciudad Guayana es un articulador y patrocinador de las acciones culturales y es por eso que este sábado a las 9 de la mañana se estará presentando Fundación La Barraca con la obra Se Ve pero no se toca, como parte del acercamiento comunitario que viene desarrollando este centro teatral dentro de su programa El Teatro al alcance de todos.

La obra es un divertimento teatral y  esta dirigida a público infantojuvenil, pero que también puede ser vista por toda la familia. Su ingrediente principal es la sorpresa que insta al espectador a la participación.

La integración de los elementos visuales, la melodía y el ritmo forman parte de la atmósfera teatral y crean la empatía con el niño espectador que actúa como elemento integrador escénico.

Actividad  enmarcada dentro del programa del Sistema Nacional de Culturas Populares espacio estratégico que organiza el trabajo en común entre aquellas instituciones públicas del Gobierno Bolivariano relacionadas con la gestión cultural y las instituciones, agrupaciones, colectivos y figuras individuales que activan profesionalmente en los ámbitos de creación de las culturas populares y tradicionales.

En la sala La Barraca a las 7 de la noche  se estará presentado Entre Risas, Llantos y Jolgorios, versión de la obra Una boda y parte de otra de Franklin Tovar en donde  las emociones y sentimientos son los factores fundamentales del movimiento escénico para crear las diferentes atmósferas, una fiesta de matrimonio que debe compartirse con un velorio.

Los encargados de llevar a escena esta propuesta es el Taller de Teatro Adulto Mayor que viene funcionando bajo la coordinación de Fundación La Barraca en convenio con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM y Gabinete Estadal Bolívar.

Obra para mayores de 14 años. Se recuerda al espectador ser puntual, una vez comenzada la representación no se permite el ingreso a la sala que esta ubicada en la Av. Principal El Roble. Frente a la Av. Guayana. La entrada para ambas funciones es gratuita.


No comments:

Post a Comment