Saturday, November 24, 2012

NY: Ollantay celebra el 30 aniversario de Union City Thanksgiving en abril 2013


El teatro latino neoyorquino tiene una historia.
                                
OLLANTAY Center for the Arts y un grupo de teatristas (Virginia Arrea, Tony Chiroldes, Oscar Colón, Miriam Cruz, Felipe Gorostiza, Nelson Landrieu, Pedro Monge Rafuls, Adolfo Vázquez, Gloria Zelaya) piensan que es hora que todos juntos la celebremos y la hagamos conocer.

En marzo de 2013, se cumple el 30 Aniversario del estreno de Union City Thanksgiving, de Manuel Martín. Se estrenó en inglés y español.
           
Nadie puede ignorar que fue un acontecimiento en nuestro teatro latino neoyorquino. Por primera vez la dramaturgia latina incorporaba las tradiciones anglos a nuestras costumbres. Fue de las primeras obras que se hacía en los dos idiomas, fue parte del repertorio de DUO Theatre, que marcó una época. Muchas cosas artísticas más señalan la importancia de esta obra, con la que un grupo de teatristas deseamos comenzar a homenajear al rico y variado teatro latino para que conozcamos su trayectoria.
          
Un grupo de amigos y colaboradores de Manuel Martín, vamos a aplaudir este acontecimiento en abril de 2013, y esperamos, que éste sea el principio de muchas celebraciones más al caudal y diversidad del teatro latino-neoyorquino.
  
Si deseas unirte a nosotros para celebrar a Manuel Martín y al teatro latino que se escribe y presenta en Nueva York, comunicate a OLLANTAYpm@aol.com. Te invitamos a que asistas y a que divulgues esta información entre tus amigos teatristas.

No comments:

Post a Comment