Wednesday, April 18, 2012

Presentaciones de Alita The Show en Manhattan

Del 22 al 26 de abril de 2012, TeatroStageFest presenta el tour de Alita the Show, (Alita el Show) un colorido espectáculo bilingüe con títeres y música para niños de 3 a 8 años de edad. En su sexto año de existencia, la popular serie familiar TeatroStageFamily continúa brindando la magia del teatro en vivo a niños de todos los orígenes culturales. Esta gira se llevará a cabo principalmente en comunidades de Manhattan y del Bronx con una alta concentración de familias latinas que por lo general tienen poco acceso a este tipo de manifestaciones teatrales.

Las funciones gratuitas en East Harlem (24 de abril a las 4PM) y Washington Heights (26 de abril a las 3:45PM) se presentan en colaboración con Taino Towers y YM & YWHA, respectivamente, y están abiertas al público en general. Forman parte de la Iniciativa de Acceso a la Comunidad del TeatroStageFest, y cuentan con el apoyo de los Miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito (Distrito 8 de Manhattan) e Ydanis Rodriguez (Distrito 10 de Manhattan). Gracias al apoyo adicional del Miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York Joel Rivera (Distrito 15 del Bronx), una función adicional tendrá lugar en la escuela C.S. 61 en el Bronx (25 de abril a las 10:30AM). El tour de Alita el Show empezará el 22 de abril a las 11:30AM en el Centro Español en Chelsea, Manhattan, para el público general.

Cuándo y dónde:

22 de abril de 2012 @ 11:30AM. Centro Español (239 West 14th Street) Boletos: Adultos $12 / Niños $10. Descuentos TSF: Adultos $10 / Niños $8

24 de abril de 2012 @ 4PM. Red Carpet Theatre en Taino Towers (2253 3rd Ave, entre 122nd y 123rd Streets) Boletos: GRATUITOS

25 de abril de 2012 @ 10:30AM. C.S. 61 The Francsico Oller School. (Esta función para público escolar no está abierta al público general)

26 de abril de 2012 @ 3:45PM. YM&YWHA Washington Heights & Inwood (54 Nagle Avenue) Boletos: GRATUITOS

Acerca de Alita the Show y de su equipo creativo. Cuando Denise Kornitz de Buenos Aires y Freia Canals de Barcelona se conocieron en Nueva York, descubrieron que compartían la misma pasión por el desarrollo de la imaginación de los niños a través del arte de contar historias y el uso de los títeres. Poco tiempo después, dieron comienzo a su primera colaboración al crear Alita el Show, obra inspirada en El Príncipe Atila de Victoria Murtagh. En Alita el Show, una joven princesa malcriada vive en un mundo de lujos. Cuando emprende un viaje, conoce a muchos personajes encantadores que le enseñan a valorar la amistad y las pequeñas cosas de la vida que nos rodean y que no deben ser tomadas por sentado.

Denise Kornitz. Es una artista multidisciplinaria argentina-israelí. Actriz, directora, coreógrafa, bailarina y productora, ha actuado profesionalmente en series de televisión, películas y musicales desde los 9 años. En la actualidad vive en Nueva York donde se especializa en teatro infantil.

Freia Canals. Empezó su formación como artista a los seis años de edad en Barcelona, su ciudad natal. Ha actuado en numerosas obras infantiles así como en comedias, espectáculos de improvisación y musicales. En el 2009, se mudó a Nueva York, donde recientemente actuó Off-Broadway en el Duke Theater.

En los últimos cinco años y de manera consistente, TeatroStageFest ha presentado a las audiencias neoyorquinas los espectáculos teatrales más originales de Latinoamérica, el Caribe y España, programados lado a lado con obras y eventos locales de origen latino. Desde el 2007, TeatroStageFest ha presentado 670 artistas locales e internacionales en 167 funciones de teatro, danza, música, títeres, circo y teatro infantil en Manhattan, Queens y el Bronx. En el 2012 la programación multicultural y multi generacional de TeatroStageFest incluirá una serie a lo largo del año de espectáculos, lecturas, talleres, tertulias con artistas, asimismo como diversos servicios a la comunidad teatral local en el marco del programa Latino Scene-Escena Latina de la Ciudad de Nueva York. La temporada 2012 culminará del 11 al 25 de junio del 2012 con la celebración de la sexta edición anual de artes y cultura latina - ¡Gran Teatro para Todos! www.teatrostagefest.org

2 comments:

  1. Que bueno siempre contar con tu apoyo, Pablo! Gracias por anunciar la programacion de "Alita the Show" en TeatroStageFest 2012.
    Susana Tubert
    Directora/Productora Ejecutiva de TeatroStageFest
    www.teatrostagefest.org

    ReplyDelete
  2. Gracias a TSF por brindar teatro de primera a la ciudad.

    ReplyDelete