Sunday, April 1, 2012

Venezuela: Homenaje a Isaac Chocrón en la U.C.V.

La Escuela de Artes y la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, invitan a las actividades programadas con motivo del Homenaje a Isaac Chocrón (Maracay, 1930-2011), dramaturgo, Doctor Honoris Causa de la Universidad Central de Venezuela, profesor fundador y exdirector de la Escuela de Artes, quien dejó una fructífera obra dramatúrgica, reconocida nacional e internacionalmente, además de haber sido responsable de la formación de varias generaciones de creadores de teatro. El homenaje, a llevarse a cabo los días lunes, se inicia el 9 de abril y culmina el 23 de julio, 2012

Encuentros académicos

Las actividades enmarcadas dentro de la cátedra de Lectura Dramatizada Isaac Chocrón, coordinada por la Profesora Xiomara Moreno, se iniciarán con dos encuentros académicos:

El primero: Una semblanza del dramaturgo venezolano a cargo del profesor, crítico e investigador teatral Leonardo Azparren Giménez, actual coordinador de la Maestría de Teatro Latinoamericano (UCV) y del afamado actor de teatro, cine y televisión Gustavo Rodríguez, protagonista de muchas de las obras de Isaac Chocrón.

El segundo: Una tertulia para hablar de la vida de Isaac Chocrón desde su relación con la academia universitaria, y que dará cita a los profesores: Benjamín Sánchez (exdecano de la FHE), Mariantonia Palacios (músico y exdirectora de la Escuela de Artes), Victoria De Stefano (reconocida escritora de narrativa y profesora jubilada del área de Estética), Miriam Dembo (directora de teatro y profesora jubilada del Postgrado de Psicología), Martín Hahn (escritor de televisión, egresado y profesor de la Escuela de Artes). Esta tertulia contará con la moderación de la profesora Gabriela Kizer (poetisa y profesora de la Escuela de Artes).

Lecturas dramatizadas

El homenaje continuará con las lecturas dramatizadas de doce obras de teatro de Isaac Chocrón: Asia y el Lejano Oriente, Animales Feroces, Tric Trac, La Revolución, El Acompañante, Amoroso, Simón, Navegaos, Tantas Teresas, Alfabeto para analfabetos, La máxima felicidad y OK. Dichas lecturas se realizan con el apoyo de los grupos teatrales profesionales: Rajatabla, Theja, Tet, GA 80, Palo de Agua, Mjm Producciones, Xmp Producciones; las agrupaciones juveniles: Skena, Horus Teatro, Teatro Universitario T.U. y alumnos de la Escuela de Artes.

El horario previsto será los días lunes, a las 12:30 del mediodía, a partir del 9 de abril de 2012, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación. La entrada es libre.

No comments:

Post a Comment