Sunday, April 1, 2012

Komo Xstaba Xskrito en Casa Navarrete de Manhattan


El escabroso tema del juicio a Jesús, es el tema que Teatro Experimental Blue Amigos presenta en su decimocuarta temporada, los días 14 y 15 de abril en Casa Navarrete del Alto Manhattan.

Siendo un tema muy tratado, este grupo teatral de Brooklyn, ganador del prestigioso premio OBIE, rescata frases y escenas poco conocidas. La obra cuenta con un selecto grupo de actores, quienes tienen la responsabilidad de llevar el mensaje de paz y humanidad del salvador del mundo, en estos momentos en que el caos se apodera cada día más del diario vivir. Su director Héctor Luis Rivera (Premio ATI 2012) hace extensiva la invitación a todas las personas que creen en el amor de este hombre que prefirió la muerte, para salvaguardar sus ideales, y para que vean una puesta en escena diferente de la crucifixión de Jesús en esta obra que se llama Komo Xstaba Xskrito, y que relata de una manera impresionante el juicio a Jesús, con los personajes claves de la historia cristiana.

Los actores convocados para dar vida a estos personajes bíblicos, son los tebanos Kathy Tejada, Edward Azcorra (Premio ACE 2012, Nominación ATI 2012) y Raúl Rivera (Nominación ATI 2012), con ellos Edison Carrera (Premio ATI 2012), Franco Galecio (Nominación ATI 2012), Enmanuel García-Villavicencio (Premio ATI 2012) y Stella Rivelli (Premio ATI 2012), más el debut en la compañía de Pastor Torres, Jorge Plúas y como Jesús: Joaquín García, todos bajo la batuta del experimentado y polémico Héctor Luis Rivera, quien hace una dirección guiada con hilos de plata. Ya el año pasado, con “Cristo Poema dramático”, texto inédito de García Lorca, nos dio muestras de un tratamiento exquisito en los temas sacros.

Teatro TEBA (Teatro Experimental Blue Amigos, Inc.) (Premio ACE 2012, Nominación Premio ATI 2012), en su laboratorio teatral, ha hecho un excelente y fructífero trabajo en el deambular por el arte, con propuestas innovadoras que han servido para enriquecer la carreta de Tespis del mundo teatral. Ha recibido desde su creación, premios en todas las categorías por montaje, actuación, dirección, escenografía, producción y vestuario. En el 2011, su labor ha sido reconocida con 3 premios ACE y 7 nominaciones a los premios ATI, que serán anunciados el 27 de marzo.

Teatro TEBA. Komo Xstaba Xskrito. Sábado 14 de abril, 4:00pm; domingo 15 de abril, 7:00pm. Casa Navarrete 4111 de Broadway, 2do. piso, entre las calles 173 y 174, Manhattan. Boletos: $15. Información (918) 500.7795 / fragalcp@gmail.com

No comments:

Post a Comment