Friday, October 7, 2016

La Gloria: Un Cabaret Latino. Desde el 14 de octubre 2016 hasta diciembre 18, 2016

Teatro SEA rinde tributo a las grandes estrellas de la música latina

Celia Cruz, Daniel Santos, Myrta Silva y La Sonora Matancerano pasarán desapercibidos durante este año 2016.  La Sociedad Educativa de las Artes (SEA), regresa esta temporada con la revista musical "La Gloria: Un Cabaret Latino", un homenaje sin igual a la música y vida de estas mega estrellas, desde el 14 de octubre hasta el 18 de diciembre, en Teatro SEA. Estas presentaciones también servirán para celebrar los más de 10 prestigiosos premios recibidos por tres diferentes organizaciones, que premian la calidad teatral y artística de la escena teatral neoyorkina.

"Tenemos el corazón lleno de orgullo. Es para nosotros un placer que esta pieza, escrita por el dramaturgo Norge Espinosa, se presente por segunda vez en nuestro teatro. Es importante que las generaciones presentes y futuras mantengan vivo el legado de Myrta Silva, Celia Cruz, Daniel Santos y La Sonora Matancera. En Teatro SEA sentimos que una de nuestras mayores responsabilidades es contribuir al arte y la historia de cada país de Latinoamérica. No son muchos los homenajes que se le hacen a estos tres grandes artistas y es por ello que para nosotros es un placer poder presentar esta obra por segunda vez. Más ahora que hemos sido galardonados con 13 premios por parte de HOLA, ATI y ACE", sentenció Manuel Morán, fundador y director artístico de Teatro SEA.

LA GLORIA: A Latin Cabaret, recibió a inicios del año 2016: 3 Premios ATI y 6 Premios ACE. Recientemente fue galardonada con 4 Premios HOLA: Mejor Coreografía, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Producción Musical del Año.

“La Gloria: Un Cabaret Latino” transporta al público a un reino celestial donde Myrta Silva y Daniel Santos son los protagonistas de un club nocturno, conducido por Arcángel Camacho. Una noche, Celia Cruz llega y quiere compartir el escenario con ellos. La noche se torna memorable en “La Gloria”, mientras cantan sus grandes éxitos. Una orquesta en vivo, cantantes, marionetas, y un poco de magia celeste, hacen de este espectáculo un éxito en el cielo.

Esta revista musical también es parte de Teatro Fest NYC 2016.

"Los ocho teatros latinos más prominentes de la ciudad de Nueva York hemos decidido unirnos por segunda ocasión para celebrar el Teatro Fest NYC 2016. Con ello, cada uno de estos teatros reclama y reafirma su sitial artístico en la escena teatral de la ciudad de Nueva York. Nosotros lo hacemos así desde el Bajo Manhattan", dijo Manuel Morán.

“La Gloria: Un Cabaret Latino” fue escrita por Norge Espinosa Mendoza, poeta cubano, dramaturgo y crítico cultural. La producción de Teatro SEA unifica el trabajo creativo de un equipo estelar: coreografía de Daniel Fetecua, orquestación y dirección musical de Alejandro Zuleta, diseño de producción (escenografía, vestuario y títeres) por Zenén Calero, asesoría de diseños de José López, diseño de iluminación de Jason Fok, realización de vestuario por Ingrid Harris y dirección y producción de Manuel A. Morán.

Así mismo, el Dr. Morán hace un llamado al público general: 

“Durante momentos de tristeza y alegría, la música de Myrta Silva, Celia Cruz, Daniel Santos y La Sonora Matancera ha sido parte de nuestras vidas. Vamos a revivir juntos su sabor y tropicalidad. Mantengamos vivas nuestras raíces. Regalemos juntos otro aplauso,
concluyó Morán.

Las entradas para La Gloria, son a $ 37.50 por adelantado y $50 en el día de la función. Las entradas se pueden adquirir en
WWW.TEATROSEA.ORG o llamando al 212-529-1545.
 

Octubre 2016
Friday 14 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Sunday 16 4:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Saturday 22 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Sunday 23 4:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Friday 28 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Saturday 29 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret

Noviembre 2016
Saturday 5 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Sunday 6 4:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Friday 11 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
Sunday 20 4:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
    Diciembre 2016
    Saturday 3 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
    Sunday 4 4:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
    Friday 9 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
    Saturday 10 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
    Saturday 17 8:00 PM The Glory, A Latin Cabaret
    Sunday 18 4:00 PM The Glory, A Latin Cabaret


No comments:

Post a Comment