Wednesday, October 12, 2016

Caracas: Más allá del muro en la Sala Experimental del Celarg, 21 de octubre, 6:00 pm

La galardonada actriz Iliana Hernández con Más allá del muro en el Festival de Monólogos En Solitarios



Más allá del muro, montaje de Imagen Arte Producciones, escrita por Jorge Cogollo, dirigida por William Cuao, es la historia de Ana María Pérez, encarnada por Iliana Hernández, (actuación que la hizo acreedora a la Mención Especial como Mejor Actriz, en el décimo Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, Argentina); una reflexión sobre la condición humana, sobre la libertad.  La pieza se presentará en el marco de la primera edición del Festival de Monólogos En Solitarios 2016, el viernes 21 de octubre, a las 6:00 pm en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos, Celarg, ubicada en la Avenida Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira. Cerca de la Estación de Metro Altamira. 

Más allá del muroEs la historia de una mujer trastornada por los recuerdos de su pasado afectivo, convertidos en sus fantasmas, sus culpas y alucinaciones, que la desorientan en todos los ámbitos. Habita un espacio donde decir 'sí', es la única posibilidad de sobrevivir y trasponer el muro que la mantiene atrapada. 

Iliana HernándezIliana Hernández, con más de 25 años de trayectoria en las artes escénicas, como actriz, productora, directora, docente y diseñadora en más de treinta producciones, es egresada del IUDET, en Teatro, Mención Producción y Gerencia Teatral.

Ha participado en festivales nacionales e internacionales, como: Festival Binacional Colombo-Venezuela; Festival Internacional de Teatro de Caracas 1992; Festival de Teatro Nacional Juvenil de Venezuela año 1992; Festival Internacional de Teatro de Oriente, en las ediciones de 1993, 2003, 2005 y 2006. Festival Internacional de Teatro de Occidente 1993; Festival Nacional de los Andes 1992. Festival de Estampas Andinas 2008. Festival de Solos y Duetos (Productora). Festival Internacional de Monólogos del IAEM 2008; entre otros.

Festival de Monólogos En Solitarios 2016Organizado por la agrupación teatral Séptimo Piso junto a Jaccs Producciones, en la primera edición se le rendirá un tributo especial a la memoria del primer actor Carlos Márquez, uno de los actores venezolanos más reconocidos de la escena nacional. La programación se desarrollará en las salas del Celarg y la Fundación Rajatabla.

Las entradas para las funciones en las salas del Celarg tendrán un valor de Bs. 1.000 (mil bolívares) y para la Sala Rajatabla de Bs. 500 (quinientos bolívares).

No comments:

Post a Comment