Tuesday, April 14, 2015

Auspiciado por la Embajada Argentina: Taller del Gestor Cultural José Antonio Blasco en El Museo de Arte Contemporáneo de Maracaibo, 22 y 23 de abril

José Antonio Blasco Colina




De cómo una idea se convierte en realidad. Guía básica para la elaboración de un proyecto como base de la programación artística y cultural.

Los participantes conocerán conceptos esenciales de la gestión cultural referidos al tema (plan, programa, proyecto, programación, entre otros), así como exitosas propuestas nacionales e internacionales que pueden servirles de referencias para el desarrollo de sus propias experiencias.

Se ofrecerá una plantilla como modelo accesible para la configuración de un proyecto, con la cual se trabajará conjuntamente para adaptarlo a las expectativas y condiciones particulares de los asistentes.

De cómo una idea se convierte en realidad

Partiendo de la creatividad y la necesidad expresiva, nace el taller De cómo una idea se convierte en realidad, que brinda prácticas herramientas para materializar un proyecto -sólido, posible y sustentable- según las realidades de instituciones o empresas interesadas en ofrecer una programación artística con calidad profesional.

Los participantes

Dedicado a gestores, creadores, educadores, estudiantes universitarios de carreras humanísticas, productores, promotores y profesionales de la cultura deseosos de construir sus entornos en escenarios de diálogo ciudadano.

La duración del Taller comprende dieciséis horas académicas repartidas en 8 horas diarias, los días 22 y 23 de abril, distribuyendo el tiempo de cada día entre la revisión conceptual con la exhibición audiovisual (fotografías y videos) y las intervenciones de los participantes para conocer sus realidades, aportes, dudas y comentarios sobre el tema.

Para formalizar su inscripción en el taller debe enviar su nombre completo, Cédula de Identidad, profesión y número telefónico al correo educación@maczul.org.ve

Para conocer a José Antonio Blasco Colina

Gestor cultural con dos décadas de experiencia; programador artístico especializado en espacio público y no convencional. Licenciado en Letras y Literatura (Universidad del Zulia) con Master en Gestión, Política Cultural y Desarrollo de la Universidad de Girona, (Cataluña, España). Bailarín y crítico de danza.

El  Museo de Arte Contemporáneo de Maracaibo

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, conocido también por sus siglas MACZUL es, junto al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el más importante de su estilo en Venezuela y se dedica a la exposición de obras de finales del siglo XX y del siglo XXI.


Al MACZUL se considera el museo de arte contemporáneo más grande de América latina con sus trece mil metros cuadrados de área de exposición. Está ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, Estado Zulia. Fue inaugurado el 24 de Octubre de 1998.

No comments:

Post a Comment