Wednesday, June 12, 2013

Venezuela: Regresan los monólogos recargados a la sala La Barraca

El humor, la risa, el sarcasmo y la reflexión serán los ingredientes para tres noches de teatro

Con buen tino Fundación La Barraca inició en mayo su programación de actividades para conmemorar sus 40 años de continua actividad teatral cuya celebración central será el 17 de julio, fecha emblemática para el teatro guayanés y nacional.

Diferentes actividades recorren  distintos espacios de la ciudad, escuelas, liceos, comunidades sin descuidar su programación en su sala de Teatro La Barraca. Espectáculos para público infanto juvenil como para público adulto, aparte de talleres de formación, ciclo de charlas y acercamientos comunitarios.

Toda esta actividad está enmarcada en el programa El Teatro al alcance de todos que viene desarrollando en convenio cultural con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, el Centro Nacional del Teatro y Gabinete Regional.

Es menester resaltar que los eventos y programaciones que realiza están dirigidos a público diferente y es por eso que los horarios así lo determinan. Para los más pequeños en horario de mañana y tarde y para adultos a partir de las 7 de noche. Por eso no es de extrañarse que las temáticas presentadas tengan contenidos más profundos. Calificándolas de, No apto para menores.

Monologueando recargado es una obra no apta para menores de 14 años y se estará presentado los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 junio en la Sala de Teatro La Barraca. Obra escenificada por el Taller Juvenil de Teatro de la Institución, un semillero de actores y actrices nóveles.

La conducción está a cargo de Eduardo Palacios, elementos técnicos Gerardo Mantilla, asesoría de Sonia Pietro, coordinación de Juan Pagés. La planta actoral está integrada por Natacha Pérez, Yelimar Rodríguez, Dayana Berra, Teodoro Hansen, Edwin Rojas, Alexander Rodríguez.

La propuesta nos sumerge en un mundo actual, alienante, sórdido, conflictivo, pasional pero altamente estimulante, intercambiando dos vertientes del género, el monologo dramático y el stand up.


La Sala de Teatro La Barraca está ubicada en la Av. Principal El Roble, frente a la Av. Guayana, a 500 metros de la Bomba Santa Inés. Cuenta con estacionamiento cerrado y vigilado. Se recomienda al público ser puntual, comenzada la representación no se permite el ingreso.

No comments:

Post a Comment