Tuesday, June 4, 2013

Venezuela: Por medio de la presente en La Barraca del 6 al 8 de junio, 2013

 Una visión anterior a  los sucesos del 11 de abril de 2002

Numerosas familias han sido desgarradas por la política y las tensiones han dado lugar incluso a episodios sangrientos en las calles. Esposos y esposas, hermanos y hermanas, padres e hijos se encuentran en campos opuestos, muchos venezolanos se ven obligados a buscar un difícil equilibrio entre sus relaciones personales y sus convicciones políticas.

Fundación La Barraca nos trae su próximo estreno Por medio de la presente del dramaturgo venezolano Luis Malaver, nacido en Santo Tomé estado Anzoátegui pero actualmente residenciado en Margarita. Obra ganadora del X Concurso de Dramaturgia que convoca la institución teatral.

Malaver opina sobre su obra: “… abril de 2002 es una marca no sólo para mí, sino para todo el país. Un hito en nuestra historia que no será olvidado tan fácilmente porque es un evento con muchas aristas, es decir, sumamente complejo y dinámico y dinamizador con una latencia en todos los órdenes de nuestra vida”.

Obra que aborda unas relaciones conflictivas entre una mujer con su esposo, en las que entra otra mujer, pero se acerca a la casada y aunque la relación no se concreta por un hecho fatal crea la tensión suficiente en toda la obra. Todo esto en medio de los acontecimientos que sacudieron el país político, social, económico y cultural de abril de 2002.

Sabemos que el teatro mueve a la reflexión sobre nuestra manera de ser y nuestros actos, nuestro lugar en la historia, sea esta pequeña o grande, conocida por muchos o por pocos. Me interesan las historias pequeñas de gente común, o casi, que se dan cuando la gran historia marcha; la intrahistoria, lo que vivimos dentro cuando el mundo se sacude afuera.

La obra se presenta los días 6, 7 y 8 de junio a las 7 de noche con el siguiente elenco: Lourdes Rojas, Sonia Pietro, Eudys Rojas, José Maestre, Gerardo Mantilla, Alejandro Bertho, Eduardo Palacios; elementos técnicos y vestuario: Fundación La Barraca, escenografía Juan Pagés; producción: Antonio Ramírez; dirección general: Juan Pagés.

Programación en conmemoración a los 40 años de continuidad teatral que viene desarrollando La Barraca, enmarcada dentro del programa El Teatro al alcance de todos en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Centro Nacional del Teatro y Gabinete Regional.

La sala de teatro La Barraca está ubicada en la Av. Principal El Roble, frente a la Av. Guayana al lado de la Casa de la Cultura, cuenta con estacionamiento cerrado y vigilado. Se recuerda al publico ser puntual, comenzada la representación no se permite el ingreso a sala. Obra no apta para menores de 14 años.

No comments:

Post a Comment