Sunday, May 19, 2013

Venezuela: I Muestra de Teatro y Títeres en Ciudad Caribia del jueves 23 al domingo 26 de mayo


El Centro Nacional del Teatro y Teatro de los Invisibles- IIAVE, presentan la I Muestra de Teatro y Títeres en la comunidad de Ciudad Caribia, Caracas 2013; a desarrollarse desde el jueves 23 de mayo hasta el domingo 26 de mayo, en los espacios de la comunidad  de Ciudad Caribia, estado Vargas.

La Muestra brindará a la Comunidad de Ciudad Caribia más de quince (15) funciones entre teatro, títeres, danza y música, un (1) foro- debate, tres (3) talleres de formación y un (1) puesto de información y exposiciones donde se difundirá el trabajo de las instituciones y colectivos que hacen vida en Ciudad Caribia.

En este oportunidad participarán las siguientes agrupaciones: Teatro y Títeres Telba Carantoña, Tecoba Teatro, Colectivo artístico de Misión Cultura Ciudad Caribia, IIAVE- Teatro de los Invisibles, Titiartes, el Gorrión y Grupo Redoma, además de colectivos artísticos de la comunidad.  Esta experiencia forma parte de un proceso de aproximación y estudio diagnóstico que se viene realizando en el sector.

“Desde finales del año 2012 se viene dando el acercamiento a esta comunidad con el objetivo de contribuir al emprendimiento de la Primera ciudad socialista desde un punto de vista artístico. Este es un trabajo que se viene haciendo desde el encuentro,  ebate y apoyo a las actividades no sólo de la unidades educativas Liceo Nacional Gran Cacique Guaicaipuro y la Escuela Primaria Samuel Robinson, sino también con diversos grupos y colectivos artísticos.  Esta metodología ha sido fundamental para lograr en el tiempo un profundo vínculo que abra el camino para impulsar diversas iniciativas culturales con los ciudadanos de la comunidad,” asegurò Lilybell Trejo García, directora artística de IIAVE.

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE- Teatro de los invisibles), es una red humana de promoción cultural y creación teatral, estrechamente vinculada a las comunidades de Caracas y del interior del país.

Ha producido doce ediciones del festival de teatro y títeres en Caracas, dos muestras en las comunidades del Estado Vargas, cuatro festivales en las comunidades de Campo Carabobo, y una muestra de teatro y títeres en el Estado Miranda.  Lleva adelante proyectos cómo Praxis Teatro, Programas de Talleres para la Formación Teatral y producciones de teatro tanto en la calle como en salas.

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, (IIAVE-Teatro de los Invisibles), es considerado  como uno de los más activos promotores culturales del teatro profesional y comunitario, y ha sido propulsor de investigaciones sobre la evolución del teatro y las formas de expresión, así como la interacción con diferentes técnicas y disciplinas artísticas. 

No comments:

Post a Comment