Tuesday, May 28, 2013

Caracas: El sueño de Leo en Trasnocho Cultural

El Teatro Naku y su  magia en el  Trasnocho Cultural  con un musical para toda la familia:
El sueño de Leo

A partir del 1 de junio música, danza, teatro negro y una historia inolvidable: el sueño de un mundo mejor, una obra  que podrá ser disfrutada  sábados y domingos a las 3 pm.

El Teatro Naku nos sorprende nuevamente con un espectáculo visual que incorpora  hermosos títeres, excelentes bailarines y  grandes actores, con los  mismos personajes del coleccionable de Los Libros de El Nacional y de la serie de televisión El sueño de Leo.

La obra
Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador que  vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una  noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo,  inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores… Así, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y  Leo sólo necesitará una cosa: llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.

Sobre el Teatro Naku
Esta agrupación dedicada al teatro de títeres para niños y adultos desde 1989 ha representado al país en diferentes escenarios de América, Asia y Europa recibiendo importantes reconocimientos. Ha creado más de 30 obras de teatro incidiendo en temas tales como: la exclusión, la cultura indígena, la desigualdad de la mujer, el cuidado del ambiente, la nutrición y muchos otros temas de interés social.

Considerado el mejor grupo de títeres en Praga en 2009, se quedó sin sede y sin apoyo del estado ese mismo año luego del desalojo del Ateneo de Caracas. Pese a todo y trabajando en las condiciones más adversas, no han parado de soñar y crear. Una serie de televisión de 13 capítulos, más de 36 canciones originales, una docena de cuentos publicados por la Editorial Los Libros de El Nacional y ahora esta obra musical que se presentará en el Teatro Trasnocho durante la temporada de vacaciones, son el fruto de años de trabajo constante. Todo ello forma parte de un mismo proyecto: "El sueño de Leo", una manera divertida y creativa de educar y sembrar valores en los niños.

Ficha técnica
Naku Productions.  Guión y Dirección: Sonia González.  Diseño de títeres y escenografía: Jonathan Rodríguez. Música: Manny Delgado. Canción de Oscuridioso: Daniel Sánchez. Letras canciones: Sonia González. Coreografías: Roy Lorenzo. Diseño de iluminación: Víctor Villavicencio. Ilustraciones: María Elena Valdez. Elenco: Mercedes Barrios, Ana O'Callaghan, Vanessa León. Ariadna Izturiz, Abel García, Luís Alfredo Ramírez, Roy Lorenzo y Julio Arana Voces: Melanie Enríquez, José Manuel Vieira, Andreína Faría, Jonathan Rodríguez y Erika Gutiérrez. Producción: Sonia González y Jonathan Rodríguez. Producción ejecutiva: Gerardo Piñeiro.


Las funciones de El sueño de Leo se llevarán a cabo a partir del 1 de junio de 2013 (Mes del Teatro Nacional) y hasta el 1 de septiembre, todos los sábados y domingos a las 3 pm en el Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas  con un costo de 140 Bs. están a la venta en las taquillas del recinto y a través de www.ticketmundo.com.

No comments:

Post a Comment