Tuesday, May 28, 2013

Nueva York: Ollantay presenta la lectura dramatizada de La ventana de los Chévere

Ollantay Center for the Arts
XXVI Ciclo de Teatro Leído
para celebrar el día de la
Dramaturgia y el teatro del exilio cubano
 tiene el honor de presentar

La ventana de los Chévere
Tragicomedia con pinceladas de música escrita y dirigida por
Iván Acosta
con

Ana Margarita Martínez Casado
Sandor Juan
Hannia Guillen
Juan Arturo Villar-Ojito
Felipe Gorostiza

Una familia cubana que vive en Hells Kitchen, en el lado oeste de Manhattan, durante los turbulentos meses después del 9/11 y la invasión de Irak. Al igual que en su obra, El Súper, Acosta utiliza el choteo cubano para comunicar  vivencias dramáticas con una sonrisa en el espejo.

Este 30 de mayo se va a celebrar y rendir homenaje por primera vez a los hacedores del teatro del exilio: dramaturgos, actores, directores, técnicos. A los que están y a los que se fueron. A todos los teatristas que no se han dejado doblegar por el manto con el que nos han querido cubrir. La fecha seleccionada es la que corresponde al aniversario de la desaparición física del investigador Dr. José A. Escarpanter, quien fue el primero que con sus estudios le dio corpus al teatro del exilio. Vamos a celebrar la dramaturgia y el teatro del exilio.

Jueves, 30 de mayo, 2013
  6:00 P.M.
en
Baruch College
55 Lexington Avenue, Room VC6210
 Nueva York

Free Admission / Entrada Gratis
Debe presentar un ID con foto en el lobby
Información: 347-738-6323


La lectura de esta obra se realiza gracias a la contribución del New York State Council on the Arts/SAS, del Departamento de Lenguas Modernas y de Literatura Comparada del Baruch College. Gracias  especiales a la colaboración de la Dra. Elena Martínez y a  todos los actores que  participan.

No comments:

Post a Comment