Wednesday, March 28, 2012

Ydaiber Orozco recibe el premio Ati en Nueva York

La actriz venezolana fue nominada en dos categorías para los prestigiosos premios que celebran el Teatro Hispano en la ciudad de Nueva York.

La actriz Venezolana Ydaiber Orozco fue galardonada como mejor actriz principal por su complejo trabajo en la obra uruguaya Los Disfraces durante la segunda entrega anual de los premios ATI en el Poet’s Den Theater de Manhattan el 27 de Marzo. Los premios fueron otorgados durante la celebración del Día Internacional del Teatro en conmemoración del natalicio de Konstantin Stanislavsky.

“Me siento muy emocionada y agradecida de ser reconocida por una organización tan prestigiosa y especialmente por el apoyo de mis compañeros y del público” dijo Ydaiber, la cual fue también nominada en la categoría de Mejor Monólogo Femenino por su trabajo en La Esposa de Agosto.

Ésta es la segunda nominación que recibe por Los Disfraces y su segundo premio por su actuación en esta pieza teatral. En diciembre, Ydaiber recibió el galardón de mejor Actriz durante la celebración del II Festival de Teatro Hispano de Manhattan.

Ydaiber es graduada del programa conservatorio del estudio William Esper en Nueva York y ha actuado recientemente en las obras presentadas en Off-Broadway A Hole in his Heart (Un vacío en su corazón) en el reconocido Atlantic Theater y en la obra méxico-irlandesa Dia de Los Muertos en el Teatro Latea de Manhattan. Actualmente se encuentra filmando el largometraje Samuel’s Game (Los Juegos de Samuel) y la serie Jus Brooklyn (Solo Brooklyn). Su último cortometraje A Journey to Homeland (Camino a casa) de la italiana Manuela Senatore está siendo muy bien aceptado en diferentes festivales alrededor de Estados Unidos y se espera que Blood Bath Test, película que interpreta al lado de la reconocida actriz venezolana Marisa Roman sea estrenada próximamente.

Para mayor información, visite su pagina www.ydaiber.info

No comments:

Post a Comment