Tuesday, March 13, 2012

Manhattan: Animales Nocturnos de Juan Mayorga

¿Cuando te sientes solo en una gran ciudad, hasta donde llegarías para conseguir un amigo nuevo?

Dos vecinos. Uno trabaja de noche, el otro de día. Uno disfruta de la literatura, el otro disfruta haciendo trenes a escala y arreglando objetos averiados. Parecen tener muy poco en común, hasta que se encuentran en un bar del barrio. Solo que no es coincidencia: uno de ellos ha estado preparando ese momento desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Este encuentro los lleva a un juego de poder que cambia su relación para siempre.

LaMicro Theater, Puy Navarro y Francisco Reyes unen fuerzas por primera vez para coproducir en EE.UU. el estreno de Animales Nocturnos, de Juan Mayorga. Esta es la segunda obra de Mayorga producida en Nueva York, después de Way to Heaven (Himmelweg), aclamada por la crítica en 2009 y que logró convertirse en Critics' Pick del New York Times, Critic's Pick en Backstage y Reviewer’s Pick en NYTheatre.com. La obra se presentará en inglés por tiempo limitado desde el 9 al 17 de marzo de 2012, en The Directors Company, ubicado en 311 West 43rd Street, 4th Floor, Suite 409.

Cargada de humor negro, Animales Nocturnos presenta un mundo de profunda soledad y la alienación. La prensa internacional ha elogiado la obra y, en su estreno en Londres, el crítico Dave Jordan afirmó que el texto unía a Pinter con Ionesco, "en una atmósfera absorbente y perturbadora".

Juan Mayorga, nacido en 1965 y ganador del Premio Nacional de Teatro en España, es uno de los dramaturgos contemporáneos más destacados y prolíficos del país. Ha escrito más de veinte obras, producidas en todo el mundo y traducidas a más de quince idiomas. Algunos de sus textos más importantes son Way to Heaven (Himmelweg), La Paz Perpetua, Cartas de Amor a Stalin y La Tortuga de Darwin.

El elenco de Animales Nocturnos incluye a Pietro González, Berioska Ipinza, Puy Navarro y Francisco Reyes. El equipo de diseño está compuesto por Jonathan Collins (escenografía), Tim Lord (iluminación), Andrea Hood (vestuario) y David Corsello (sonido). Las fotografías son de Nick Rogers. La obra está dirigida por Jerry Ruiz, cuyos créditos recientes incluyen producciones para Clubbed Thumb y Repertorio Español. Mariela en el Desierto es su última obra en Repertorio, y Backstage recientemente elogió a Ruiz por las excelentes actuaciones del elenco y por dirigir la acción desde el presente hacia el pasado, volviendo de nuevo al presente con facilidad y claridad.

Idioma: Inglés

Presentaciones: 9, 10, 11, 16 y 17 de Marzo de 2012

Hora: Viernes a sábado a las 8:00pm.

Lugar: The Directors Studio, 311 West 43rd Street, 4th Fl. Suite 409

Dirección: Metro A,C,E, 1,2,3,7,R,N,Q a la calle 42.

Precio: $15.00 (boleto general).

Boletos: www.smarttix.com / www.nocturnaltheplay.com / www.lamicrotheater.org/

No comments:

Post a Comment