Thursday, March 8, 2012

Voces de la Diáspora Dominicana en la Biblioteca de Corona, Queens.

El viernes 16 de marzo, se celebrará Voces de la Diáspora Dominicana, lectura anual de poesía y narrativa. Celebrando el Mes de la Herencia y Cultura Dominicana. Destacando a reconocidos y emergentes escritores dominicanos. Organizado por Hispanic/Latino Cultural Center of New York.

Voces de la Diáspora Dominicana, es una lectura anual de poesía y narrativa que por seis años consecutivos ha presentado autores contemporáneos reconocidos, como también a jóvenes escritores.

Los participantes serán Eduardo Lantigua. Narrador y crítico literario. Nació en Villa Altagracia, su experiencia escritural viene dada por la múltiple participación en diferentes grupos literarios. En la República Dominicana tuvo parte activa en el Taller literario César Vallejo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además, fue fundador del Taller literario José Martí, en Villa Altagracia. En Manhattan ha sido un asiduo participante de tertulias como Trazarte, Culturarte, PEC y Librería Caliope. Su más reciente publicación es el libro de cuentos Un Pez atrapado en el Desierto.

Así como también Elsa Batista. Nació en San José de Ocao. Graduada de informática y de inglés como segunda lengua y Licenciatura en Psicología, concentración en análisis del comportamiento humano. En la actualidad, se desempeña como Directora de la Casa de la Cultura de New Jersey, institución que se encarga de promover la cultura latinoamericana. Su más reciente publicación es Lasitud del vuelo (poesía).

Además participarán María Calderas, José Camacho y Génesis Rodríguez (narradores), estudiantes de escuela secundaria, nacidos en la República Dominicana quienes toman clase de escritura creativa bajo las directrices del escritor Rubén Sánchez Féliz.

También leerá sus poemas Claribel Díaz. Graduada de Licenciatura en Psicología y Educación con concentración en Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD. Fue miembro del Taller literario César Vallejo del 1990 al 1995. Fundadora del Colectivo de Mujeres Escritoras Aída Cartagena Portalatín (1991). Además tiene una maestría en Trabajo Social. Ha leído sus trabajos en centros culturales y académicos del país y del exterior y los mismos han sido publicados en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Ha sido incluida en varias antologías. Reside en la ciudad de Nueva York desde 1996 y trabaja como psicoterapeuta. Su más reciente publicación es Orbita de la inquitud (poesía).

Finalmente, Juan Nicolás Tineo. Nació en Mao, estudió Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Maestría en Pedagogía, concentración Letras en Queens College. Es maestro de español. Su más reciente publicación es Atrapado en la noche (poema/rio).

El evento es organizado por The Hispanic/Latino Cultural Center of New York (HLCCNY) y contará con la participación del Senador José Peralta del Estado de New York.

Voces de la Diáspora Dominicana. Celebrando el Mes de la Herencia y Cultura Dominicana: viernes 16 de marzo, 7:30 PM- 10 PM. Biblioteca Pública de Queens- Corona Branch: 38-23 104th Street, Corona, NY 11368. Entrada libre. Se servirá refrigerio.

Vía Subway: #7 hasta la 103 Street, Corona Plaza. Luego caminar hacia la 104th Street. Información: www.hlccny.org / info@hlccny.org / (646) 606-6755

No comments:

Post a Comment