Monday, March 19, 2012

Canciones de mujer en Teatro Latea.

Un concierto de canciones escritas por mujeres de América Latina, incluyendo composiciones de María Grever, Consuelo Velázquez, Sylvia Rexach, Violeta Parra, Chabuca Granda y muchas otras.

El sábado 31 de marzo a las 8 de la noche y domingo 1 de abril a las 3 de la tarde, Teatro LATEA presenta un concierto especial, “Canciones de Mujer”, dedicado a las canciones de compositoras latinoamericanas, concebido, dirigido y acompañado por el conocido pianista y director uruguayo Pablo Zinger, con los vocalistas Brenda Feliciano (Puerto Rico) Gizelxanath (México), Leonardo Granados (Venezuela) y Virginia Herrera-Crilly (México).

Mientras las mujeres latinoamericanas fueron mantenidas al margen de la composición de música clásica – con pocas y notables excepciones, como Teresa Carreño – sí tuvieron un papel sumamente prominente en la canción popular, y en algunos casos, tales como el de María Grever, compitieron exitosamente con sus colegas hombres.

Canciones como Bésame mucho, Gracias a la vida, Júrame y Fina estampa fueron escritas por mujeres (que frecuentemente escribían música y letra).

Oiga esas canciones – y muchas otras, en el Teatro LATEA el 31 de marzo y 1 de abril. Para reservar entradas, llamar al (212) 529-1948. Precios: $ 20 entrada general, estudiantes y retirados $ 15.

Teatro LATEA está situado en el Centro Cultural y Educacional Clemente Soto Vélez , 107 Suffolk Street, New York, 10002 accesible con los subways F, J, M, y Z.

No comments:

Post a Comment