Tuesday, October 23, 2012

La vecina, de Ecuador, en Miami y Nueva York



Gran algarabía en todos los seguidores del cómico ecuatoriano del momento, La vecina, en su visita a los Estados Unidos este fin de octubre.

La vecina se estará presentando de manera exclusiva el viernes 26 de octubre en el afamado teatro TRIAL (3715 SW 8 Ave. de Coral Gables), Miami y el sábado 27 en Queens NY, en la afamada discoteca LaBoom (57 St. y Northern Boulevard), eventos para los cuales se espera una masiva concurrencia, dada la calidad y carisma de este cómico internacional cuyo show no tiene rival.

Hablando con el cómico, nos cuenta que es un placer reencontrarse con ese público que no lo olvida y que lo aplauden y están pendientes de donde se presente.  Ya antes estuvo en un beneficio para una institución cultural, el Teatro Tocando Puertas; y esta vez vuelve también para hacer un beneficio y sobre todo para ponernos en el rostro una gran carcajada.

Hablando sobre sus rutinas, La vecina promete sorprendernos a todos con nuevas y variadas situaciones “sin censura”.

Criticado por unos y halagado por otros debido a su caracterización de La vecina, Tomás Delgado llega a Estados Unidos por una buena causa: ayudar a sus amigos actores a que realicen sus producciones, ya que el paso por todo esto y sabe lo duro que es conseguir un dólar. Señala que como Tomás Delgado puede demostrar sus aptitudes de actor, como lo ha hecho en varias producciones nacionales, como el gran amigo y "pareja" de Toño Palomino.

Hace algunos años fue el protagonista de la serie “Acolítame”, donde actuó junto a Tania Salas (Rosa, la Jasum de “El Cholito”, Santiago Naranjo y Karen Flores.

El actor lleva 24 años en los escenarios, de los cuales mas de diez ha encarnado a La Vecina. Asegura que le gusta y divierte mucho meterse en la piel en ese personaje.  "Me ha llenado de satisfacciones", comentó el artista. 

Actualmente La vecina, que se presenta en las discotecas mas concurridas de Guayaquil, con un Éxito sin precedente, también esta en televisión, en donde lo vemos como invitado de diversos programas.

Tomás explica que La vecina nació en la calle. Fue una idea del grupo Los Comediantes, pero es el único artista que ha mantenido al personaje. A los 15 años comenzó en la actuación. Perteneció a la agrupación Amantes de la Paz y además fue bailarín de Alma Ecuatoriana.

Cuando cumplió la mayoría de edad incursiona en el teatro de la calle, donde permaneció trece años. Hace una década inicia su carrera en televisión con el programa “Guayaquil caliente”, que se transmitió por SÌTV.
Califica a La vecina como un personaje popular y aunque algunas personas se quejan de las malas palabras que utiliza en su monólogo, el actor se defiende.

"¡Son vivencias y actos cotidianos. En mis shows defiendo mucho a las mujeres. En canciones de reggaeton y en la televisión a menudo se presentan cosas realmente malas!", manifiesta Tomás.

Las entradas ya están a la venta llamando a los teléfonos 718-216-4067 y 917-500-7795.  No se quede sin ver a La vecina, no deje que las entradas se agoten.

No comments:

Post a Comment