Wednesday, October 24, 2012

Nueva York: Monstruos en el closet, ogros bajo la cama



Por primera vez en Nueva York y bajo el marco del III Festival Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura se presenta la pieza del reconocido dramaturgo Venezolano Gustavo Ott Monstruos en el closet, ogros bajo la cama, la cual representa la primera puesta en escena del Teatro YIM; la conmovedora obra recuenta los sucesos del 11 de Septiembre del 2001 en la voz de las Torres Gemelas humanizadas y algunas de sus víctimas.

La actuación está a cargo de la galardonada actriz Ydaiber Orozco, quien obtuvo la distinción de Mejor Actriz en la edición 2011 del mismo festival, al igual que el premio ATI (ambos reconocimientos fueron otorgados por su papel en Los Disfraces). Ydaiber le da vida a la “Torre Norte”, mientras que el papel de la “Torre Sur” está protagonizado por la actriz cubano-americana Ivette Mederos, quien hace su debut en las tablas neoyorquinas; Ivette tiene una amplia trayectoria en el mundo publicitario. 

El encargado de la dirección es Manolo Celi, galardonado cineasta, reconocido primordialmente por inyectarle realismo y verdad a todos sus proyectos. Celi ha sido partícipe de innumerables campañas publicitarias, videos musicales, cortometrajes y su más reciente proyecto, la película “Tony Tango” acaba de recibir el “Chairman’s Award” en el Festival Internacional de Cine de San Diego.

La iluminación está a cargo del multi-talentoso Eduardo Navas (premio ACE mejor dirección e iluminación). La música está compuesta por Juan Pablo Mantilla, productor, compositor y educador reconocido en la industria del cine y de la música. Y con más de 12 años de experiencia en el mundo de publicidad, el diseño de audio está hecho por Ricardo Tinoco.

Fecha: Viernes, 9 de noviembre, 2012
Hora: 7:30pm
Duración: Aproximadamente 1 hora (sin intermedio)
Lugar: Comisionado Dominicano de Cultura. 541 west 145 street, piso 2.
Valor de la entrada: $10
Reservaciones y compra de boletos: yimteatro@gmail.com

No comments:

Post a Comment