Wednesday, October 31, 2012

Caracas: Las Mujeres Engoriladas de Frank Silva en el Celarg


Mujeres engoriladas, montaje de Bahareque Teatro, con  la  actuación de Frank Silva, quien interpreta a dos personajes  femeninos, escrita por Gilberto Agüero Gómez, bajo la dirección de José Gregorio Cabello y José Luis Márquez se presenta  a partir  del  viernes 26 de octubre   hasta el  domingo 25  de noviembre, los días viernes y sábados a las 8:00 pm, y domingos a las 6:00 pm, en la Sala Experimental Sótano 3, del CELARG, Avenida  Luis Roche de Altamira, cerca de la Estación de Metro Altamira.

La mujer moderna es independiente. Maneja las relaciones a su antojo. La pareja, el hogar, el trabajo, amistades que conforman ese mundo donde la toma de decisión es fundamental, pero… ¿Qué ocurre con sus anhelos?  En el fondo esa mujer moderna desea ser dominada, subyugada, protegida, amparada por su pareja y esa disyuntiva, genera el caos en su vida”.

Así lo expresa uno de los personajes.   Un set de televisión es ideal para que la señora Smith, rompa los paradigmas de la estética femenina convencional.   Día a día instruye a sus televidentes sobre cómo ponerse los pantalones encima de las pantaletas, y mandar en la casa. Ese aparente control de la vida, trae consigo un detonante peligroso como una bomba de tiempo. Recetas de cocina, electrodomésticos, se proyectan en la vida emocional.

Por otro lado “Princesa”, obtiene el reconocimiento profesional que anheló. Medallas, aplausos, brindis, pero… la soledad que fue construyendo se hace evidente. Mira su rostro en el espejo, es una mujer remozada por un amor mucho más joven que ella.   Es la mano grande y fuerte que deseaba, apretada a la de ella.   La historia gira su rumbo y la venganza, el engaño amoroso, la traición, confabulan para mostrarnos un sorprendente desenlace.
                                   
 Frank Silva, es un multifacético actor con una interesante experiencia, tanto en el país como en el extranjero.   Además de su  paso  por UNEARTE, realizó estudios en The Ottawa School of Speech & Drama en Canadá y en The Neighborhood Playhouse en Broadway. Trabajó en el cortometraje “Life time” en Nueva Zelanda y compartió el rol protagónico con Ian Roberts, del elenco de Superman, en la producción australiana “Full Moon”.   Frank tiene una fructífera trayectoria en el teatro venezolano, “Arráncame la Vida”, “Anselmo y Gata”, “La Boda” y “Trabajos de Amor Perdido” entre muchos otros montajes. En su carrera ha tenido el privilegio de trabajar con directores como Román Chalbaud, Ibrahim Guerra, Javier Moreno, Santiago Sánchez y Vicente Albarracín.  Trabaja actualmente en la obra "Sintonía" de Elio Palencia, y forma parte del elenco de la nueva película del maestro Román Chalbaud, “La Planta Insolente”, a rodarse en enero del próximo año.

La  oportunidad  para  disfrutar  de  Mujeres  Engoriladas” es desde el viernes 26 de octubre hasta el domingo 25 noviembre.   Entrada general: Ochenta  bolívares (Bs. 80,00) Viernes popular, Estudiantes y Tercera edad setenta bolívares (Bs. 70,00).  Sala  Experimental, CELARG,  Avenida  Luis Roche Altamira,  cerca de la Estación de Metro Altamira.

No comments:

Post a Comment