Tuesday, September 2, 2014

Oscar Moyano y su Cuarteto de jazz argentino de gira en Venezuela del 5 al 11 de septiembre

Presentaciones en Barquisimeto y en Caracas en Chacao, Eje del Buen Vivir, y El Hatillo.

El maestro  argentino, Oscar Moyano, y su cuarteto (Gustavo Molinari, Pedro Carignan y Gustavo González) iniciará, con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela,  su gira  por el país con una clase magistral y gala musical, en la IX Edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, el viernes 5 de septiembre, a las 11 am y 7 pm, respectivamente, en las instalaciones del Lidotel, ubicado en la Avenida Venezuela con Avenida Argimiro Bracamonte y Avenida C.

Oscar Moyano y su Cuarteto, continuará su ruta en Caracas, con interpretaciones de la música argentina a través del lenguaje del jazz, en los Municipios Chacao, jueves 11; Libertador, viernes 12; y El Hatillo, sábado 13 de septiembre.

Gala  de Jazz en la capital musical de Venezuela
Oscar Moyano, y su Cuarteto brindará  una Gala de Jazz  junto a los artistas Samy Thiébault (Francia) y la venezolana Valentina Becerra, quien estará acompañada por el maestro percusionista Carlos “Nené” Quintero; Laurent Lecuyer en el teclado y Heriberto Rojas en el bajo, el viernes 5 de septiembre, a las 7:00 pm, en el Lidotel Barquisimeto.

La Gala de Jazz será la oportunidad para Oscar Moyano y  su Cuarteto,  de  brindarnos: “Con todos los instrumentos (saxo, flauta traversa, batería, contrabajo y piano) improvisaciones de melodías de la música popular. Con la improvisación le daremos el tinte jazzístico”.

Jazz con sonido argentino
Se trata de hacer jazz con sonido argentino.  Oscar Moyano y su Cuarteto es uno de los pocos grupos argentinos de ese género que suena distinto.

Si bien es cierto, que la improvisación y la manera de construcción de los solos vienen del jazz; Oscar Moyano y su Cuarteto no hace jazz en un sentido tradicional, por eso no resulta extraño que sus interpretaciones suenan a veces, a milongas, a tangos, o aparezca algo del folklore argentino.

Jazz argentino en los municipios caraqueños
La primera parada musical de Oscar Moyano y su Cuarteto será en la Sala Experimental, del Centro Cultural Chacao, el jueves 11  de septiembre, a las 7:00 pm. Avenida Tamanaco,  El Rosal, estacionamiento en el Centro Comercial Lido.  Entrada Libre.

La  Sala Experimental es un lugar informal, semiabierto y versátil que permite la puesta en escena de variadas expresiones artísticas.  Su aforo: 140 personas.

Para la Sección Cultural de la Embajada Argentina en Venezuela, se trata de propiciar el disfrute de distintas manifestaciones artísticas y culturales a la ciudadanía y proseguir con el acercamiento entre la Embajada y los municipios caraqueños.

El eje del buen vivir de Libertador
El viernes 12 de septiembre, a las 7:00 pm, Oscar Moyano y su Cuarteto  se presentará en el "Eje del Buen Vivir", un espacio que se encuentra inmerso entre los árboles y bambúes del jardín del Museo de Ciencias y conecta la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) con el Teatro Teresa Carreño.
                                     
Plaza Bolívar de El Hatillo
El sábado 13 de septiembre, a las 6:00 pm, Oscar Moyano y su Cuarteto concluye su recorrido por los municipios capitalinos, con una presentación especial, en la undécima edición de El Hatillo Jazz festival, a las 6:00 pm, en la Plaza Bolívar, ubicada en el casco central de El Hatillo.

Moyano estará en la sesión “DEL DIXIELAND A LA VANGUARDIA” junto a las agrupaciones venezolanas Ensambles del Taller de Jazz de Caracas, Gerald “Chipi” Chacón Quartet y el Trío Aldemaro Romero.

Oscar  Moyano
Oscar Moyano, saxofonista y flautista, integrante, durante muchos años, del Trío Corradini, compartió escenarios y tocó con músicos como Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Gabriel Ogando y Juan Falú entre otros.

Oscar Moyano y su Cuarteto nos reafirma que estamos ante la presencia de un grupo de jazz argentino que suena distinto, suena original, con un universo estético propio.  Se trata de una de las mejores propuestas musicales ligada al jazz y producida en Mar  del Plata, lugar de origen de la agrupación.  Una música donde el eje está en crear, reinventar. Así es el jazz que se practica en la Argentina.  El jazz que tiene el color de su cultura.

Los  invitamos   disfrutar, con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela, de las originales interpretaciones  de Oscar Moyano y su Cuarteto, tanto en el marco de la IX Edición del Festival de Jazz de Barquisimeto, el viernes  5; así como, entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Chacao, el jueves 11; el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias. Municipio Libertador, el viernes 12; y la Plaza Bolívar de El Hatillo, el sábado 13 de septiembre.  

No comments:

Post a Comment