Wednesday, September 17, 2014

El Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York presenta la 8va Feria del Libro Hispana/Latina en Queens 2014

Participarán autores de casi todos los países de habla hispana. Habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, actividades para niños y jóvenes, exhibición y firma de libros por los mismos autores y mucho más. La feria será dedicada a la mexicana Carmen Boullosa. 

La 8va Feria del Libro Hispana/Latina de New York es organizada por  El Centro Cultural Hispano/Latino de New York, con la participación del Senador del Estado José R. Peralta, el Concejal Daniel Dromm y el Congresista Joseph Crowley.  Esta edición de la Feria está dedicada a la mexicana Carmen Boullosa.

Por ocho años consecutivos se celebrará la Feria del Libro Hispana/Latina de New York. En ella se honra a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo ha abierto puertas a los hispanos/latinos en los Estados Unidos.  

Este año la feria será dedicada a la mexicana Carmen Boullosa. Ella es escritora y profesora universitaria. Ganadora de los premios Café Gijón (2008) en España, el Liberaturpies (1997) y Anna Seghers (1998), ambos en Alemania y el premio Javier Villaurruta en México (1990).  Ha sido miembro de Guggenheim Fellowship y del Cullman Center Fellowship y profesora en la Cátedra Andrés Bello en NYU y la Cátedra Alfonso Reyes en la Universidad La Soborna. Además ha sido catedrática visitante distinguida en City College de Nueva York.  También es miembro del Sistema Nacional de Creadores en México. Conduce el programa CUNY TV show Nueva York, por el cual ha sido galardonada con cuatro New York Emmys.

Además de contar con la presencia de la escritora principal, se organizan otras actividades  donde participan autores de casi todos los países de habla hispana.  Habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, representaciones teatrales, actividades para niños y jóvenes, exhibición y firma de libros por los mismos autores y mucho más.

La 8va Feria del Libro Hispana/Latina de NY 2014. Se efectuará el Viernes 10 de octubre, de 6:00 pm a 10:00pm. en Renaissance Charter School, 35-59 de la calle 81, Jackson Heights (Queens), NY. 11372Completamente gratis y abierta a la comunidad.  Las puertas abren a las 6:00 pm. para exhibir los libros.  De 7:30 a 10:00 p.m. se llevará a cabo el acto de apertura. El programa continuará el sábado 11 de 11:00 am a 8:00 pm.  El domingo 12 de 11:00 a 7:00 pm.  Se servirá refrigerio.  

El evento es organizado por El Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York, organización sin fines de lucro 501 (c) y cuenta con la participación del Senador del Estado de Nueva York José R. Peralta quien ha brindado apoyo continuo a este evento.  Además, con la participación del Concejal Daniel Dromm y el Congresista Joseph Crowley.


Información: (646) 606-6755   info@hlccny.org / hlccnybookfair@gmail.comwww.hlccny.org. La autora estará presente.  

No comments:

Post a Comment