Friday, September 5, 2014

NY: Los Títeres de Cachiporra en Teatro SEA desde el 13 de septiembre.

Ganador de dos Premios HOLA 2004 incluyendo 
“Mejor Producción de Comedia Musical”

Federico Garcia Lorca regresa a la ciudad de Nueva York, esta vez de la mano del TEATRO SEA con el espectáculo Los Títeres de Cachiporra. Conocida también como Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita, este espectáculo musical nos presenta la historia de una lucha amorosa entre el infame y viejo Don Cristóbal, la joven y bella Rosita, su joven amante Cocoliche y su antiguo novio Currito. García Lorca era un gran aficionado a los espectáculos de títeres, de guiñol.

Nuestro montaje se inspira en las cajas de nuestra niñez, cajas de latón que, una vez cumplido su destino de albergar los objetos para los que era destinada, pasa a manos de los niños para guardar los más preciados tesoros que la mente infantil pudiera imaginar.  En nuestra “caja mágica” nos hemos permitido dar vida a botones, dedales, cerillas y demás objetos “fantásticos” que, interpretados por muñecos y actores, tienen la feliz misión de humanizarse y ser los personajes de la obra de Lorca.  El universo andaluz infantil hecho teatro musical para toda la familia.

Este nuevo montaje está dirigido por Manuel A. Morán; Diseño de producción (escenografía, títeres y vestuario) por Víctor Navarro, diseñador del Teatro Clásico Nacional en Madrid; Produce Manuel Morán para SEA, Inc.

Teatro Sea.  Clemente Soto Vélez Cultural & Educational Center, 107 Suffolk Street, New York City. (J/M/Z to Essex St. or F to Delancey St.)


Sábado 13 y 27 de septiembre,3:00pm / Sábado,18 de octubre, 3:00pm.
                                              

No comments:

Post a Comment