Wednesday, July 16, 2014

Fin de semana en Repertorio Español a partir del 24 de julio

Repertorio Español presenta, como parte de la beca Van Lier para directores jóvenes, Fin de Semana, escrita por uno de los escritores más prolíficos del Perú, Julio Ramón Ribeyro. Esta producción forma parte de la Beca Van Lier para Directores Jóvenes, auspiciada por The New York Community Trust. Esta beca está diseñada para brindar la oportunidad a directores teatrales Hispanos/Latinos jóvenes de desarrollar su destreza y presentar producciones profesionales de dos obras distintas en Repertorio Español.

Calendario
Jueves 24 de julio - 7:00 PM
Domingo 27 de julio - 6:30 PM
Viernes 1 de agosto - 8:00 PM
Domingo 3 de agosto - 6:30 PM
Domingo 10 de agosto - 6:30 PM



Acerca de Fin de Semana 
Fin de Semana se sitúa en los años 60, un día domingo en una casa de campo a 50 kilómetros de Lima, en las afueras de un club privado. Hugo es un joven arquitecto ansioso de crecer profesionalmente y de proveer para su hermosa esposa, Dora. Su futuro, aparentemente estable, se ve perjudicado tras la muerte de un niño indígena, quien es electrocutado durante el viaje de fin de semana dentro de los linderos del club del cual Hugo es miembro. Ahora él debe decidir entre proteger su clase social y estatus profesional o hacer lo correcto y denunciar la negligencia que cobró la vida del niño indio. Su decisión se verá influenciada tras las amenazas del presidente del club, un oligarca limeño capaz de todo cuando sus intereses están en juego. Es precisamente en este debate moral donde Ribeyro nos enfrenta con las sombras de un pasado que nos persigue. Con una destreza única, Ribeyro nos hace cuestionar nuestros propios valores éticos y nos conduce a un final impactante. 

Acerca de Diego Chiri
Diego M. Chiri nació en Lima, Perú  (1989) y se formó en el colegio Champagnat. En el 2006 viajó a los Estados Unidos por primera vez, donde realizó sus estudios universitarios. Chiri se graduó del Community College of Philadelphia (2009) y de Bucknell University (2012) en las carreras de Cine y Teatro, con una especialización en dirección de escena. Chiri ha dirigido las obras Ashes (2010), The Zoo Story (2011) y el documental Devising the American Family (2012), esta última grabada en el festival Fringe de Edimburgo. Chiri también ha colaborado en crear colectivamente las obras The Bacchae (2011) y Really Trying Here-A Sketch Comedy (2011). Chiri ha recibido las becas Jack Kent Cooke Foundation Scholarship, The CCP Foundation Scholarship y recientemente The Van Lier Fellowship. Actualmente, Chiri trabaja para la casa productora TimeLine Video en NY. Fin de semana (2014) es su primera colaboración con Repertorio Español.

Acerca de Julio Ramón Ribeyro
Julio Ramón Ribeyro (1929-1994) es uno de los escritores peruanos más trascendentales del siglo pasado. Conocido por su vasta colección de cuentos, ensayos y piezas dramáticas, Ribeyro forma parte del canon latinoamericano. Su literatura recurre siempre a los conflictos de la diversidad étnica y social de la realidad peruana.  Ribeyro nació en Lima y se formó en el colegio Champagnat. Más tarde estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica del Perú. Emigró a París en los años 80, donde escribió muchas de sus obras. Destacan Los gallinazos sin plumas (1955), Crónica de San Gabriel(1960), Los geniecillos dominicales (1965), La palabra del mudo (1973-1992) y La tentación del fracaso (1992-1995). Ribeyro recibió el Premio Internacional Juan Rulfo en el año 1994, poco antes de su defunción. A pesar de su fama y reconocimiento internacional, Ribeyro siempre fue una persona tímida, sencilla y ajena a la ostentación: “Si quieren conocerme, lean mis libros”.  

Acerca del New York Community Trust 
Desde 1924 el New York Community Trust ha sido la principal fundación comunitaria de la Ciudad de Nueva York brindando ayuda a individuos, familias y negocios con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los residentes de la zona a través de más de 2,000 fondos distintos. La Fundación está dedicada a satisfacer las distintas necesidades de los niños, jóvenes y familias, ayudar al desarrollo comunitario; mejorar el medio ambiente; promover la buena salud; ayudar a las personas con necesidades especiales, y apoyar la educación, las artes y la justicia social. La Fundación se rige por un Comité de Distribución de 12 miembros integrado por líderes comunitarios designados por una variedad de instituciones cívicas. Su personal es reconocido por su experiencia en la concesión de subvenciones, la administración financiera y de servicios a los donantes. 

Boletos e información general:
Internet: repertorio.org
Teléfono: 1-212-225-9999
En persona: Repertorio Español
138 East 27th Street, New York, NY 10016 (Entre las Avenidas Lexington y Tercera)
(Dom-Jue 10am-7pm | Vie-Sáb 10am-8pm).
Boletos desde $12:
Descuentos disponibles para personas mayores de 65 años y estudiantes con identificación válida.








No comments:

Post a Comment