Monday, December 10, 2012

Concluye el III Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano


Con las obras Por él soy Eva, dirigida por Cecill Villar; Después del carnaval, de Rafael Decena, y Bodas de sangre, bajo la dirección de Enmanuel García Villavicencio, concluyó con gran acogida del público el III Festival de Teatro Hispano del Comisionado, que se realizó del 26 de octubre al 1 de diciembre.

El festival fue dirigido por Luis Felipe Rodríguez, y se entregarán premios a la Mejor Producción: $3,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $2,000 al segundo lugar, y $1,000 al tercer lugar. También se entregarán placas y trofeos a las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz, y Mejor Actor.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, informó que el acto de nominación a los premios del III Festival de Teatro Hispano del Comisionado, se realizará el próximo martes, 11 de diciembre y es auspiciado por el restaurante Silhouette, localizado en el 5668 de la avenida Broadway, en El Bronx. El acto, que es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, comenzará a las 6:30 p.m. con una alfombra roja y es producido por Zulaika Velasquez.  Son también auspiciadores de esta actividad, Rosa Saldaña (Lighting D'night), además, Pin Bencosme, Jankarlos Nuñez y Andreina Martinez (André) quienes aportarán su talento artistico.

La entrega de premios, según reveló Sánchez, se celebrará el sábado 9 de febrero de 2013.  “En este tercer festival, también entregaremos el Premio Especial del Público, con un trofeo a la obra escogida por el público asistente como su favorita”, dijo Sánchez.

El III Festival de Teatro Hispano del Comisionado comenzó con un homenaje a Mariluz Acosta, a quien se le dedicó el festival, una artista que cuenta con una larga trayectoria tanto en el teatro como en el cine.

Todas las funciones se realizaron en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Carlos Sánchez dijo que el festival dio cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en particular y de los hispanos en general, que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos.  

“Presentamos 17 obras de teatro, cuatro más que el año pasado, y contamos con producciones ecuatorianas, colombianas, salvadoreñas, paraguayas, argentinas, puertorriqueñas y dominicanas”, dijo Sánchez. “Casi todas las presentaciones estuvieron a casa llena, lo que nos dice que el festival ya tiene mucho arraigo en el público amante del teatro, y nos proponemos ampliarlo y mejorarlo cada año”, agregó Sánchez.

Información: 
(212) 234-8149.

No comments:

Post a Comment