Sunday, September 2, 2012

Cuba: Punto X en Nueva York


MeLu Communications Group y Latin Jazz USA Productions en asociación con OLLANTAY Center for the Arts se enorgullecen en presentar el estreno mundial de la obra Cuba: Punto X, escrita y dirigida por el reconocido autor y director de teatro y cine Iván Acosta. La obra se estrena el Jueves, 20 de septiembre, 2012 a las 8:00 pm en el teatro The Producers’ Club, ubicado en el 358 West 44th Street (9na Avenida) en Nueva York, por dos semanas. Habrá una recepción después de la función de la noche de apertura, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con las estrellas del espectáculo y el director de Cuba: Punto X.

Sobre Cuba: Punto X
La obra se desarrolla en el año 2020, ya la dictadura de los hermanos Castro ha terminado.  Según expertos analistas, a través de los años del régimen comunista militar en Cuba, se crearon varios puntos secretos que fueron extraídos de la geografía del archipiélago cubano. Uno de esos sitios es el Punto X, en algún lugar remoto cerca del Pico Turquino, en la región oriental. En ese Punto X, se encuentra escondido, el excomandante Eulalio y la que fuese su asistente y amante, Yari. Ambos llevan varios años escondidos, esperando ser rescatados y sacados clandestinamente de la isla. El comandante Eulalio, se destacó por sus abusos y violación de los derechos humanos de muchos ciudadanos. Varias decenas de investigadores apoyados por la Comisión Internacional Pro Derechos Humanos, persigue incesantemente a los fugitivos ex miembros del desaparecido aparato militar, que se distinguieron por sus abusos y atropellos.  CUBA: PUNTO X, a través de sus tres personajes, el comandante Eulalio, su compañera semi secuestrada, Yari, y el investigador Adrián, plantea en ficción, una mirada hipotética de la futura realidad cubana.

La obra es protagonizada por Alfonso Rey, Dalia Davi, y Lucio Fernández.  Es escrita y dirigida por Iván Acosta; asistente de dirección por Alexander Diaz; diseño de producción por Jesus Rivera; música original de Alfredo Triff; diseño de sonido por  Frank Rodríguez; coreografía por Alberto Morgan.  Producida por Melu Communications Group y Latin Jazz USA Productions en asociación con OLLANTAY Center for the Arts.  La obra es presentada en español con subtítulos en Inglés.

Jueves, 20 de Septiembre - 8:00 PM / Noche de Estreno y Recepción 
Viernes, 21 de Septiembre - 8:00 PM 
Sábado, 22 de Septiembre - 8:00 PM 
Domingo, 23 de Septiembre - 4:00 PM 

Miércoles, 26 de Septiembre - 8:00 PM
Jueves, 27 de Septiembre - 8:00 PM 
Viernes, 28 de Septiembre - 8:00 PM 
Sábado, 29 de Septiembre - 8:00 PM 
Domingo, 30 de Septiembre - 4:00 PM 

The Producers' Club 358 West 44th Street, NYC .
Boletos: $ 25.00 

No comments:

Post a Comment