Tuesday, February 21, 2012

NY: Paquita en Latea

Este invierno Greenwich Theatre (Londres), en asociación con la compañía Little Soldier Productions, se lanza a su debut neoyorquino con una co-producción de origen español titulada Pakita: Stimulating, Bitter and Necessary -Solo para Paquita. Estimulante, amargo y necesario- thriller del dramaturgo español Ernesto Caballero

-recientemente nombrado Director del Centro Dramático Nacional de España. La obra cuenta con la colaboración del Teatro LATEA y IATI Theater, organización de artes escénicas dedicada a la producción de contemporáneos trabajos latinos. La pieza también ha contado con la ayuda del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). El Teatro LATEA será el encargado de acoger las representaciones de este monólogo que estará en cartel del 21 al 26 de febrero, 2012.

El espectáculo recoge el testimonio de Paquita, un frágil personaje que describe su estado emocional tras ser abandonada por el hombre del que se ha enamorado locamente. Paquita reúne el valor necesario para unirse a una asociación de apoyo para corazones solitarios y así compartir su historia. Sin, embargo, su caso no acabará siendo tan inocente como se preveía en un principio. De amante no correspondida a frágil paciente en un psiquiátrico, Ernesto Caballero dibuja un retrato de amor, adicción y peculiares obsesiones que concluye en un audaz acto final en el que la vida imita al arte de forma trágica.

Esta misma producción fue presentada en Londres en Octubre de 2010 formando parte del programa del New End Theatre durante un periodo de tres semanas.

La obra está interpretada tanto en inglés como en español (en días específicos) por Patricia Rodríguez, fundadora de Little Soldier Productions, y también autora de esta traducción que, a su vez, ha sido revisada por el propio Ernesto Caballero.

En Abril de 2010 Greenwich Theatre incluyó a la joven compañía Little Soldier Productions en su programa de Desarrollo a Artistas, una iniciativa creada el mismo año por su Director Artistico James Haddrell- y que posibilita que nuevos proyectos se integren en circuitos profesionales. En la actualidad, gracias a este programa, otras tres compañías continúan con éxito su recorrido profesional.

Información: (917) 456-2376

No comments:

Post a Comment