Saturday, September 24, 2016

NY: Teatro Círculo conmemora los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare con el estreno de MIGUEL WILL de José Carlos Somoza

video
 La obra que magistralmente une la gracia, el ingenio y la locura 
de Cervantes y de Shakespeare
se presenta del 14 al 23 de octubre en el Performing Arts Center de Baruch College.


La premiada compañía TEATRO CÍRCULO con sede en el East Village, NY y conocida por sus creativas puestas en escena de obras clásicas y contemporáneas, conmemora los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare con el estreno neoyorquino de la obra MIGUEL WILL del novelista y dramaturgo español José Carlos Somoza.

Considerado como uno de los renovadores de la novela de intriga en castellano, José Carlos Somoza rompe la barrera de los géneros en su obra de teatro MIGUEL WILL y sumerge al espectador en un brillante juego de espejos donde los personajes y el público no sólo comparten el mismo espacio si no también una autoría en común.

Para el autor José Carlos Somoza: "Don Quijote representa el molde exacto de una realidad que nos resulta común. Él, como personaje, permanece inalcanzable. Sin embargo, lo que nos cuenta se parece tanto a nuestra propia vida como la mano izquierda a la derecha".

MIGUEL WILL dirigida por el internacionalmente reconocido director Dean Zayas, presenta el conflicto que enfrentan Shakespeare y su compañía de actores al ensayar Cardenio (la última obra de Shakespeare) la cuál está basada en la famosa novela Don Quijote de la Mancha.  Al tratar de comprender las complejidades del famoso personaje de Cervantes, Shakespeare, como Don Quijote, pierde el juicio en escenas plenas de gracia.  En un fascinante juego de identidades el genio y el destino de ambos escritores se funden en una misma locura.

Esta producción cuenta con un estelar elenco de actores latinos liderados por Fermín Suárez (como William Shakespeare), Juan Luis Acevedo (como Burbage y Don Quijote), Andrés López Alicea (como John Fletcher), Eva Cristina Vásquez (como John Rice y criada), Johary Ramos (como Henry Condell), Omar Pérez (como Heminge y Sancho), Diana Chery (como John Rice y criada), Christopher Cuevas (como John Lowin) y Jean Carlos Rivera (como Alexander Cooke)  El diseño de luces está a cargo de Joan Racho-Jansen y la escenografía es de Israel Franco-Müller.  Harry Nadal es el asesor de vestuarios para esta producción.
ÚNICAS FUNCIONES del 14 al 23 de octubre en el Performing Arts Center de Barruch College en el 55 de la Avenida Lexington en Manhattan.  La obra se presentará en español con supertítulos en inglés.
¿QUÉ?
Estreno en New York de MIGUEL WILL de José Carlos Somoza

¿CUÁNDO?
Del 14 al 23 de octubre del 2016
Funciones a las 8 PM los viernes y sábados
Funciones a las 3 PM los sábados y domingos

BOLETOS E INFORMACIÓN:
En línea: www.teatrocirculo.org
Teléfono: OvationTix  866 811 4111

PRECIO:
$30 Entrada general
$25 Estudiantes, personas mayores
$20 Grupos de 15 personas o más.

¿DÓNDE?
Performing Arts Center de Barruch College, Rose Nagelberg Theater en el 55 de la Avenida Lexington entre las calles 24 y 25 en Manhattan.  Trenes 6, R y N hasta 23rd St. Station.


Las temporadas teatrales de TEATRO CÍRCULO son posibles, en parte, gracias al generoso auspicio de NYC Department of Cultural Affairs (DCLA), NYS Council on the Arts (NYSCA), Con Edison, The Hispanic Federation y A.R.T. New York.

No comments:

Post a Comment