Saturday, September 24, 2016

Caracas: Teatro Teresa Carreño, Sala José Félix Ribas, jueves 6 de octubre 5pm. “Argentina, reflejo y sol” de Ricardo Dimaria ,


El artista argentino, Ricardo Dimaria, presentará su espectáculo “Argentina, reflejo y sol”, que recorre el amplio espectro de la música de raíz folklórica argentina y el tango; fusionado con música latinoamericana y del mundo; acompañado por los músicos: Laureano Busse en guitarra, coros y charango, Sebastián Guillen en guitarra y coros, y Matias Garcia en la percusión; el jueves 6 de octubre, a las 5:00 pm, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

Ricardo Demaria llega a Venezuela, en el marco de una gira donde participará en el VII Festival Nacional e Internacional Folklórico Yaracuy 2016, a realizarse en distintos escenarios de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Conocer a Ricardo Dimaria

Ricardo Dimaria (Mendoza, Argentina) es músico, compositor, profesor de artes en música, y maestro mayor de obras; ha dedicado su vida a la música y a la docencia. Representó a la Argentina en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su Canción “Cuyanito bien plantao” elegida entre mil quinientos temas musicales de todo el mundo, en la categoría folklore.

En Colombia, participó en la edición 43 del Festival Folclórico Colombiano. Recientemente, obtuvo el primer premio de la categoría Canción Folclórica en el Trigésimo Sexto Festival de la Canción Latinoamericana de California, San Francisco E.E. U.U. con su canción “Reflejo de sol”.

Durante el año 2015, realizó una gira nacional en Argentina, que comenzó en el “Teatro Independencia” de Mendoza, Centro Cultural “Islas Malvinas” de Las Heras, el “Imperial” de Maipú; Teatro Municipal de Rivadavia, terminando en el Centro de CulturaEugenio Bustos del Valle de Uco. En el 2016 inició las presentaciones de su espectáculo Folklórico “Argentinitos”.

Ricardo Dimaria, designado Personaje del año 2015 por el diario Uno de Mendoza; además de ser reconocido con el premio Raíces de la ciudad de Buenos Aires, y con el Premio Escenario del diario Uno, en la categoría Folklore Arte Joven 2014, año en el que grabó su disco titulado Argentina, reflejo y sol, trabajo realizado con músicos de alto nivel como Oscar Puebla (producción artística y guitarra), Pablo Quiroga (producción artística y percusión) y Fernando Fana Martínez (en bajo, acordeón y piano).

Argentina, reflejo y sol, fue reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, declarándolo de interés cultural “por su aporte al acervo de la cultura musical de Mendoza y de Argentina”.

Como solista, ha compartido el escenario con Víctor Heredia, Pedro Aznar, Vicentico, Oscar D´León, Cat Stevens, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández, y Cultura Profética.

Con su Banda Barbazul, a la cual pertenece desde el año 1997, grabó 2 discos de estudio y participó también en diferentes Festivales como Cosquin Rock, Pepsi Music, Arte Rock y Mendorock, compartiendo el escenario con La Bersuit, La Renga, Rata Blanca, Los Pericos, Andrés Calamaro, Babasónicos, Nine Inch Nails, The Cult, Motley Crue, entre otros grandes artistas.


Su labor artística, ha sido también declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, el Honorable Consejo Deliberante y la Intendencia de Las Heras, en todas las resoluciones ha sido reconocido como embajador cultural de Mendoza y, por ende, de Argentina.

No comments:

Post a Comment