Sunday, May 15, 2016

Olvidadas, producida por Corezon en FUERZAFest, Centro Julia de Burgos el 20 y el 21 de mayo

El 20 y 21 de mayo del 2016, el grupo de teatro Corezon estrenará en N.Y. la obra Olvidadas del dramaturgo venezolano Pablo García Gámez, como parte de FUERZAfest, el primer festival LGBTQ Latino en N.Y., organizado el Hispanic Federation. La obra será dirigida por el artista peruano Diego Chiri y contará con las actuaciones de la española Noelle Mauri y la neoyorkina Rosie Berrido. 

Olvidadas narra la historia de Estela (Rosie Berrido) y Luna (Noelle Mauri), dos amantes en el otoño de sus vidas y aisladas del mundo. Estela no puede recordar quién es o dónde está y Luna debe cuidar de ella. A través de dibujos, colores y poemas, Estela va construyendo un pasado donde ellas fueron marginalizadas por sus ideales y preferencias, un pasado del cual Luna trata desesperadamente de protegerla. Así, Olvidadas se presenta como una historia sobre el amor y los recuerdos: aquellos que luchamos para conservar y aquellos que deseamos olvidar.

Olvidadas es una de seis obras seleccionadas para participar en el festival FUERZAfest. El propósito de este festival es proporcionar un espacio de diálogo y reconocer los problemas sociales y prejuicios que nacen de la ignorancia y homofobia que amenazan la comunidad LGBTQ (especialmente en los sectores latinos).

Pablo García Gámez ha recibido varios premios teatrales a través de los años. Su obra Blanco ganó el premio Proyecto Asunción 2004, premio HOLA 2006 y premio ACE 2007. Su obra Noche tan linda ganó los premios Proyecto Asunción 2013, premio HOLA 2014 y premio ACE 2015. Su pieza Las damas de Atenea, fue merecedora del HOLA 2015.  García Gámez también ha publicado la antología Se vende, se alquila o se regala y recientemente fue publicado en Revista Conjunto, Casa de las Américas. 

No comments:

Post a Comment