Tuesday, June 21, 2016

Caracas: Donde caerme viva, de Elio Palencia, en UNEARTE del 28 de junio al 10 de julio, 2016

Este 28 de Junio a las 6.00 p.m. en la Sala Horacio Peterson de la UNEARTE se estrena la nueva obra de Elio Palencia Donde caerme viva que tendrá una minitemporada de 10 funciones desde el miércoles 29 de junio hasta el 10 de julio de miércoles a sábados a las 6.00 p.m. y los domingos a las 5.00 p.m.

Donde caerme viva la candente temática de la sexodiversidad recurrente en la dramaturgia de Elio Palencia para explicarnos vehementemente la problemática del país en sus más profundas vertientes. 6 personajes femeninos interpretados por 7 actrices que mantienen el repertorio de TEATRELA a viva voz en un derroche de emociones sobre la relación lésbica en un país donde los LGTB siguen siendo en materia legal ciudadanos de segunda. Un grito que espera calar hondo en el espectador, como lo han sido las obras del autor venezolano Elio Palencia. Con Donde caerme viva culmina una trilogía del binomio Palencia/Palamides que comenzó con la intensa Penitentes para Teatrela (5 premios municipales de teatro 2008) y Tierra Santa para el TET (6 premios municipales de teatro 2012) .

El estreno mundial de la obra Donde caerme viva sirve también para los reencuentros con 3 actrices que han estado en más del 80 por ciento del repertorio teatral de la agrupación que más ha difundido el teatro latinoamericano en Venezuela. Se trata de Nirma Prieto (Jardín de Pulpos de Arístides Vargas, y Entre Pancho Villa y una mujer desnuda de Sabina Berman entre muchas más), Marisol Matheus  (Los empeños de una casa de  Sor Juana Inés de la Cruz y Norma Monasterios (Barranca Abajo de Florencio Sánchez y Esa risa no es de locos (Entremeses, farsas y sainetes latinoamericanos). Las tres han estado presentes indistintamente en los clásicos latinos del teatro universal que forman parte del repertorio de Teatrela y otras agrupaciones dirigidas por Costa Palamides  como Gitanas, Celestinas y Hechiceras de Gil Vicente, La Celestina de Fernando de Rojas, El astrólogo fingido de Pedro Calderón de la Barca, Los Rústicos de Carlo Goldoni o Bodas de Sangre de Federico García Lorca entre otras.

Debutan con TEATRELA en esta celebración de sus treinta años las venezolanas Juliana Cuervos, Daifra Blanco y María Alejandra Tellis como también la española Ruth Cabeza quien da el caracter internacional a esta celebración con visos iberoamericanos. 

El plantel de creadores escénicos vinculados al repertorio de TEATRELA  continúa con el dispositivo escenográfico efirmado por Oscar Salomón (Fedra de Jean Racine, Trópico del Crimen; Falsa Alarma de Virgilio Piñera  y Los mangos de Caín de Abelardo Estorino, Una vez más, por favor de Michel Tremblay entre otras) y tiene carácter de Instalación/Exposición; el diseño de luces es de Darío Perdomo (Penitentes de Elio Palencia entre otras; la música original de Pantelis Palamidis (La farsa del amor compradito de Luis Rafael Sánchez, Pequeños animales abatidos de Alejandro Sieveking, El ángel de la culpa de Marco Antonio de la Parra) y la producción general de Juan Carlos Azuaje actor fundador, director y productor general de la agrupación cumpleañera. 

No te pierdas esta 10 funciones de celebración en la Sala Horacio Peterson (donde Teatrela ha presentado más de 15 obras de su repertorio) en funciones de miércoles a sabados a las 6:00pm y domingos a las 5:00pm. El precio de la entrada general es de 400 bolívares y los estudiantes de 150 bolívares

Para entrevistas y mayor información comunicarse con  jcazuaje@gmail.com  y  costapalamides@yahoo.com como también al teléfono 212/5459281. 

DIFUNDIR ESTE CORREO A LAS REDES SOCIALES Y EN ESPECIAL A LAS REDES DE INFORMACION LGTB.

!POR LA PROMULGACION DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO EN VENEZUELA!

No comments:

Post a Comment