Friday, October 31, 2014

Su nombre será su sombra para siempre en Repertorio Español desde el 7 de noviembre 2014


Repertorio Español se enorgullece en presentar el estreno de "Su nombre será su sombra para siempre" de Carlos Murillo el viernes, 7 de noviembre a las 8PM.

Obra ganadora del Concurso Nacional de Obras Teatrales MetLife ‘Nuestras Voces’, "Su nombre será su sombra para siempre" esta basada en hechos reales y se concentra en el tema controversial de la identidad latina. Cuando Javier y Álvaro, dos escritores jóvenes de origen hispano, descubren que el aclamado escritor Danny Santiago es realmente un hombre estadounidense llamado Daniel James, se ven forzados a reevaluar sus identidades como escritores latinos y abrir el debate acerca de quien tiene el derecho de escribir acerca de la condición hispana.

Originalmente comisionada por el prestigioso Teatro Steppenwolf en Chicago, Su nombre será su sombra para siempre 
se presenta en español con subtítulos en inglés y español a través del nuevo sistema Simultext® Captioning System, con pantallas de video en cada asiento en Repertorio Español ubicado en el 138 East 27th Street en Manhattan.

Con la actuación estelar de Ana Grosse, Bobby Placencia (Repertorio Español debut), David Crommet, Gerardo Gudiño, Jerry Soto, Luís Carlos de la Lombana, Soraya Padrao y Thallis Santesteban.

Página Web:  www.repertorio.org/nombre 
Portal de Prensa: 
 www.repertorio.org/press
ACERCA DE SU NOMBRE SERÁ SU SOMBRA PARA SIEMPRE 
Javier y Álvaro –dos escritores jóvenes en Nueva York de origen hispano– se escandalizan al descubrir que el misterioso escritor chicano Danny Santiago es realmente un anciano estadounidense que se llama Daniel James. Enfurecidos con él y con los que celebran su trabajo como auténtico, Javier, Álvaro y su equipo deciden escribir una obra de teatro basada en su interpretación de la vida de Daniel James, y en el proceso descubren sus propias identidades como escritores latinos. Una historia apasionada acerca de la vida y ética de los escritores, Su nombre será su sombra para siempre destapa el tema controversial de la identidad latina y, sobre todo, quien tiene el derecho de interpretarlo. 

CALENDARIO
 
Viernes, 7 de noviembre 2014 - 8:00 PM
Sábado, 8 de noviembre 2014  - 3:00 PM
Sábado, 8 de noviembre 2014 - 8:00 PM
Domingo, 9 de noviembre 2014 - 2:30 PM
Jueves, 13 de noviembre 2014 - 7:00 PM
Domingo, 16 de noviembre 2014 - 6:30 PM
Domingo, 23 de noviembre 2014 - 2:30 PM
Viernes, 9 de enero 2015 - 8:00PM
Domingo, 18 de enero 2015 - 2:30 PM
Viernes, 6 de febrero 2015 - 8:00 PM

CARLOS MURILLO (DRAMATURGO)
Carlos Murillo es dramaturgo, director y profesor.
Sus obras incluyen Su nombre será su sombra para siempre, Augusta and Noble, Mayday Mayday Tuesday, A Thick Description of Harry Smith, Diagram of a Paper Airplane, Dark Play or Stories for Boys, Mimesophobia, A Human Interest Story, Offspring of the Cold War, y Schadenfreude, entre otras. Sus obras han sido producidas en los Estados Unidos y Europa del este. En Nueva York, su trabajo ha sido visto en P73, NYC Summer Play Festival, En Garde Arts, New Dramatists, NY Theatre Workshop y en The Public Theater’s New York Now! Festival. Regionalmente su trabajo ha sido visto en el Actors Theatre of Loisville, Theatre @ Boston Court, Salt Lake Acting Company, Circle X, Son of Semele, el Hangar Theatre, el City Theatre of Miami, el William Inge Theatre Festival, el Annex Theatre, Sundance, el Bay Area Playwrights Festival, entre otros lugares. Murillo actualmente reside en Chicago, y su trabajo ha sido visto en el Steppenwolf Tehatre, El Goodman Theatre, Collaboraction, Adventure Stage, Theatre Seven y el Walkabout Theatre. Su trabajo ha sido comisionado por el Teatro Steppenwolf, el Teatro Goodman, el Teatro Berkeley Rep, The Public Theatre y el programa de escritores internacionales de la Universidad de Iowa. Su obra Dark Play or Stories for Boys ha sido producida en Alemania, Hungría, Polonia y Slovakia, y ha sido publicada también en New Playwrights: Best Plays of 2007 de Smith & Kraus. Su trabajo ha sido publicado por el Dramatists Play Service, Smith & Kraus, Theatre Forum International Theatre Journal and Playscripts. Ha recibido premios como: Concurso Nacional de Obras Teatrales MetLife ‘Nuestras Voces’, dos Premios Nacionales de Dramaturgos Latinos, el Premio Otis Guernsey, y también forma parte de la Beca Jerome del Playwrights’ Center in Minneapolis. Carlos es orgulloso de formar parte del grupo de dramaturgos New Dramatists. También ha dirigido varias producciones propias, y también dirigió el estreno en Chicago de Durango de Julia Cho en Silk Road Rising, y varias producciones en la Escuela Teatral de DePaul, donde actualmente es profesor asociado y encabeza el programa de dramaturgos. Carlos actualmente reside en Chicago con su esposa Lisa Portes y sus dos hijos Eva Rose y Carlos Pablo. 

JOSÉ ZAYAS (DIRECTOR)
José Zayas nació en Puerto Rico y es egresado de la Universidad de Harvard y la Universidad Carnegie Mellon. Zayas fue nombrado Director Residente de Repertorio Español recientemente. Sus créditos con Repertorio Español incluyen Madre (el drama padre), Cartas a una madre, En ningún lugar de la frontera, La casa de los espíritus, No hay mejor amigo, ni peor enemigo, En el tiempo de las mariposas, El amor en los tiempos del cólera y 21. Su producción de La casa de los espíritus, basada en la novela de Isabel Allende, ganó varios Premios ACE y HOLA incluyendo Mejor Producción y Dirección. La misma tuvo su debut internacional en el Teatro Mori en Santiago de Chile. Zayas también dirigió dicha producción en el Denver Center donde obtuvo numerosos Premios Ovation incluyendo Mejor Producción y Mejor Director y fue seleccionada como Producción del Año por el periódico Denver Post. Zayas ha dirigido más de 70 producciones en Nueva York y en teatros regionales de los Estados Unidos. Algunas de las compañías con las que ha trabajado incluyen MTC, American Repertory Theater, Moscow Art Theatre, INTAR, Target Margin, Cherry Lane, Urban Stages, Virginia Stage Company, Bristol Riverside Theatre, Dixon Place, HERE, 59e59, Flea Theater, Ohio Theatre, New Ohio Theatre, Chocolate Factory, Brick, Bushwick Starr, LaMama, Mixed Blood y el Teatro Gala.

BOLETOS E INFORMACIÓN GENERAL:
Internet: repertorio.org
Teléfono: 1-212-225-9999
En persona: Repertorio Español
138 East 27th Street, New York, NY 10016 (Entre las Avenidas Lexington y Tercera)
(Dom-Jue 10am-7pm | Vie-Sáb 10am-8pm).

Boletos desde $15:
Descuentos disponibles para personas mayores de 60 años y estudiantes con identificación válida.


ACERCA DE REPERTORIO ESPAÑOL:
Repertorio Español fue fundado en el 1968 con el objetivo de presentar producciones distintivas y de alta calidad del teatro latinoamericano, de España y obras escritas por hispano-americanos residentes del país. Además tiene como objetivo paralelo facilitar el acceso al teatro a un público cada vez mayor que incluya personas retiradas, estudiantes e hispanos de todas las nacionalidades.

No comments:

Post a Comment