Monday, September 26, 2011

Venezuela: SACVEN y Gobernación de Guárico: alianza en pro de los creadores

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), anunció el día de ayer el convenio firmado con la Gobernación del estado Guárico y que persigue el objetivo de ofrecer mejoras económicas y sociales a los creadores nacionales residenciados en esta zona.

Por la Sacven asistieron Valentín Carucí, Tomás Torres Molina, José “Pollo” Sifontes, Sol Mussett de Primera, de la Junta Directiva; Hugo Blanco, Eleazar Soto y Basilio Rubio de la Comisión Fiscalizadora y José Rafael Fariñas, director general.

Esta alianza, logra el objetivo de planificar programas de recaudación de derechos de autor que se llevarán a cabo en el territorio llanero para mejorar la calidad de vida y profesional de los autores y compositores que no son retribuidos como debe ser por la creación de sus obras, o lo son de manera aún incipiente. De igual forma, el convenio permitirá la aplicación efectiva de los programas sociales de SACVEN en el estado Guárico, donde se espera ofrecer soluciones en el área de asistencia social y de promoción cultural.

Para lograrlo, Sacven aportará un porcentaje de los ingresos correspondientes al descuento administrativo de la suma recaudada, a la Fundación de Cultura del Estado Guárico FUNDACULGUA, la cual se dedica a promocionar y ejecutar los proyectos culturales a beneficio de los artistas, folkloristas y creadores del estado. Por su parte, la gobernación se encargará de realizar la publicidad de este acuerdo entre las autoridades estatales y municipales, así como de velar por el cabal cumplimiento del mismo.

Este convenio tendrá una duración de 3 años a partir de la fecha de su suscripción, con opción a ser renovada; y forma parte de una política de expansión con la cual se espera que las autoridades de otros estados del país se incentiven y emprendan iniciativas concretas orientadas al beneficio de todos los creadores venezolanos.

El convenio fue firmado por Luis Enrique Gallardo Gobernador del Estado Guárico, y Valentín Carucí, presidente de SACVEN, quienes manifestaron su complacencia de ver hecho realidad este sueño que ya llevaba meses de gestación.

“Un acuerdo como éste abre los canales para apoyar a los cultores y es el comienzo de una larga cruzada de apoyo a los creadores (…) deseamos dinamizar el otorgamiento de los beneficios de asistencia social y promoción cultural” declaró José Rafael Fariñas director general de la entidad.

En las próximas semanas SACVEN estará visitando los Municipios del Estado para darle publicidad a este acuerdo, y emprender una campaña de licenciamiento de usuarios de obras y prestaciones.


No comments:

Post a Comment