Sunday, September 18, 2011

Caracas: La Fiesta Teatral de los Invisibles organizada por IIAVE


Teatro y Títeres de Caracas X Muestra Internacional de Teatro y Títeres de Caracas en memoria de Francisco “Paco” Alfaro

Con la participación de representaciones de Argentina, España, Colombia, Cuba y Perú, y agrupaciones nacionales, se realizará, del 8 al 30 de octubre, la X Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las comunidades de Caracas; edición en memoria de Francisco ”Paco” Alfaro, organizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela,(IIAVE), Teatro de los Invisibles.


La X Fiesta Teatral de los Invisibles conformará un circuito artístico, durante 22 días, que llenará las parroquias de Caracas, de espectáculos internacionales, nacionales y locales, con propuestas gratuitas, para todos los gustos y públicos. Será un abanico de funciones de teatro, títeres, danza, arte corporal, estatuas vivientes; así como conversatorios, encuentros con la crítica especializada, los creadores y la comunidad.

En el marco de esta convocatoria también se dictarán talleres de formación profesional; talleres de teatro en los espacios comunitarios; conferencias sobre actividades teatrales.


Son muchas las novedades que nos brindará esta iniciativa del dramaturgo y director, Alberto Ravara, organizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, IIAVE-Teatro de los Invisibles, una red humana de promoción cultural, integrada porjóvenes artistas y promotores culturales, estrechamente vinculada a las comunidades de Caracas y del interior del país que al cabo de nueve ediciones, es considerada como una de las instituciones más activas en la promoción y consolidación del teatro profesional y comunitario.

Además de impulsar un sinnúmero de investigaciones sobre la evolución del teatro y las formas de expresión, así como la interacción con diferentes técnicas y disciplinas artísticas.

La invitación es para estar atentos a la variada programación de la Gran Fiesta de la X Muestra Internacional de Teatro y Títeres de Caracas, edición en memoria de Francisco “Paco” Alfaro, que se llevará a cabo del sábado 8 al domingo 30 de octubre. En el marco del Bicentenario, por la defensa de la Madre Tierra, por el Arte y por la Paz.

No comments:

Post a Comment