Sunday, September 18, 2011

Queens: La Feria del Libro Hispana/Latina de Nueva York 2011

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana/Latina presenta: La Feria del Libro Hispana/Latina de Nueva York 2011

Del 30 de septiembre al 2 de octubre

Escritores de casi todos los países de habla hispana participan en la Feria del Libro Hispana/Latina de New York organizada por El Centro Cultural Hispano/Latino de New York.

Dedicada a Pedro Monge Rafuls, dramaturgo y fundador de OLLANTAY Center for the Arts. Hasta el momento, el único latino en obtener el Very Special Arts Award, en la categoría "Artist of New York", otorgado por el Kennedy Arts Center de Washington. El autor estará presente firmando sus libros.

El viernes 30 de septiembre en la apertura a las 7:30pm., conversará con el público sobre su trayectoria y dedicación al estudio y difusión del teatro latino en los Estados Unidos. Además, el sábado a las 12 del medio día presentará sus libros publicados. También ofrecerá un taller de teatro de dos por hora el sábado 1 y el domingo 2 de octubre dirigido a quienes tengan interés en escribir una obra de teatro, titulado “Paso a paso lo que debes hacer para escribir una obra de teatro”. Para participar en el curso taller debes regístrate por e-mail jtineor@gmail.com.

El viernes 30 de septiembre, noche de la apertura, habrá exhibición de libros y se servirá comida ligera. La inauguración contará con una participación artística y se llevará a cabo de 7:30pm. a 10:00pm. La feria continúa el sábado 1, y el domingo 2 de octubre, con lecturas de textos poéticos y narrativos, obras de teatro, ponencias, actividades para niños y jóvenes, cursos talleres de encuadernación de libros, poesía y “Paso a paso que debes hacer para escribir una obra de teatro” y exhibición de libro. Los escritores participantes estarán exhibiendo y firmando sus propios libros. Si algún escritor está interesado en exhibir sus libros en la feria puede contactarnos, trataremos de acomodarlo.

Feria del Libro Hispana/Latina. Viernes 30 de septiembre, noche de aperturade continúa sábado 1, y el domingo 2 de octubre. Renaissance Charter School, 35-59 de la calle 81. Jackson Heights, Queens. Información: 646-606-6755 / info@hlccny.org, jtineor@gmail.com. Manténgase visitando la web para ver programa completo www.hlccny.org. La feria es completamente gratis y abierta a la comunidad.


3 comments:

  1. En Barcelona tenemos estos días una feria del libro viejo, de segunda mano, que es una auténtica gozada para quienes disfrutamos en la búsqueda de la edición descatalogada o de la curiosidad del ejemplar sobre las más variopintas temáticas.
    Me encantaría echar un vistazo por la feria del libro hispano-latina, espero que algún año pueda darme una paseo por las casetas y particpar en algunas de las actividades que están previstas.

    ReplyDelete
  2. Amaltea: me encantaría estar en una feria del libro viejo, hurgando en el pasado...

    ReplyDelete
  3. Mi respetado Pablo, gracias por bien recibir nuestro trabajo. No te pierdas. Un abrazo

    ReplyDelete