Monday, October 25, 2010

Scaramouches Teatro y Mi bebé es un héroe


A propósito del Venezuelan in NYC Festival, el grupo Scaramouches presenta Mi bebé es un héroe en el Repertorio Español.

Mi bebé es un héroe es una historia llena de colorido, risas y entretenimiento. La pieza atrapa la atención de los niños de principio a fin, enseñándoles la importancia del amor y el valor por la familia.

El príncipe Azulito, junto a la Princesa Perlita, esperan la llegada de su primer bebé. Están felices por ello y además porque han comprado Rayo Veloz el caballo más rápido del mundo. La alegría puede desaparecer con la aparición del malvado y travieso Cuchiflín, que con su mascota Serpentina, pretende robar el bebé de Azulito. Con la ayuda de los niños y el ingenio de Azulito se arma un plan que hace que el Bebé impida que Cuchiflín se salga con la suya. De esta manera, el bebé se convierte en el héroe de la historia.

Scaramouches Teatro fue creado en el año 1995, en Valencia, Venezuela por Eduardo Navas y Gredivel Vásquez, quienes se formaron con el Grupo Arlequín, con Dorso Teatro con Jacqueline Briceño y fuimos parte de la Compañía de Teatro Infantil de Carabobo, Eduardo Di Mauro de Teatro Tempo y Daniel Di Mauro de Títeres la Pareja Venezuela. Desde entonces su misión es desarrollar actividades teatrales de calidad, tanto para niños como para adultos. Con el programa El Teatro visita tu escuela, generaron una respuesta a la necesidad de llevar el arte a los centros educacionales, con obras de teatro para niños y de títeres dejando un mensaje positivo que ayude en la formación integral de niño.

El grupo decide probar suerte y llega a Nueva York en el año 2000. En el proceso, reciben ayuda de personalidades del medio como Miriam Colón y Manuel Morán. Gilberto Zaldívar, René Buch y Robert Federico del Repertorio Español los apoyan para continuar con este proyecto teatral.

Mi bebé es un héroe. Escrita y dirigida por Eduardo Navas. Diseño y realización de títeres: Eduardo Navas. Diseño y realización de Vestuario: Raquel Pérez. Manipulación de los títeres Eduardo Navas y Gredivel Vásquez. Repertorio Español: sábado 6 y sábado 13 de noviembre, 12:00pm. Repertorio Español: 138 Este de la Calle 27, Manhattan. (212) 225-9999.

Fotos: Michael Palma.

No comments:

Post a Comment